El campeón que se diluía fechas tras fechas, apareció este sábado en el 12 de Octubre. Aquel equipo que golpe tras golpe sentenciaba a sus rivales se vio en el corazón de valle.

El fútbol del Deportivo Cali modelo 2015, se ha caracterizado por su pegada mortifera y efectiva, la cual, ha ocultado las carencias defensivas del equipo. Una renta de más de un gol por partido es un potosí, mayor aun si los consigues fuera de tu casa.

Hoy la pegada del Cali apareció en la humanidad de Mateo Casierra, en complicidad con Nicolás Benedetti y Harold Preciado. Ambos se encargaron de surtir las pelotas necesarias para que Casierra se luciera.

El local, un equipo envalentonado, con la chapa de ser la bestia negra de los azucareros en esta temporada. Tuvo la posesión del esférico, bien manejada por Jaime Córdoba y Miguel Medina, sumado a ellos adelante un goleador como Carlos Ibargüen.

El Cali despertó en el minuto 25, una pelota que tocaron en campo contrario, le quedo a Kevin Balanta, que saco un fortísimo disparo que estremeció el horizontal del marco defendido por Mina.

El marcador se abría con un tiro de esquina bien ejecutado por Benedetti y la cual, tomo plena en el aire Casierra y perforó el arco defendido por Pablo Mina. El goleador de plácemes fue y se abrazó con su compañero Santos Borré, tal vez, una de las personas que más confía en Casierra dentro del plantilla del azucarero.

Un par de minutos más tarde, un pelota filtrada entre los defensores por Benedetti, dejo cara a cara a Preciado frente a Mina, el jugador definió pero el palo devuelve su portentoso remate.

Luego, Cortuluá alcanzó a arañar la igualdad, con una jugada de Miguel Medina, pero apareció Ernesto Hernández y salvó los muebles. Ya en los minutos de reposición, en una pelota quieta que ejecuto Juan David Cabezas fue a dar en el travesaño y se salvaba el elenco corazón de la segunda anotación.

Para la etapa complementaria, el local fue en busca de la igualdad y la consiguió en el minuto 53, un pase al vacío de Daniel Buitrago fue definido muy bien por Cristian Borja para igualar las acciones en territorio tulueño.

Le caía la tarde al verdiblanco, cuando John Lozano recibió doble amonestación en el minuto 63 y se iba expulsado, por lo que el Pecoso Castro se vio obligado a relegar a Benedetti e incluir a Nasuti para resguardarse en defensa.

El Cortuluá intentó aprovechar su ventaja, pero apareció providencialmente Hernández para detener los remates de Buitrago, Córdoba e Ibargüen, quienes amenazaban con vencer su pórtico.

Sin embargo, en el minuto 77 Nasuti hizo una de Benedetti, tiro un pase largo que fue bien pivoteada por Preciado, se juntó con Casierra y un pase de antología dejo al juvenil cara a cara frente a Mina, con una tranquilidad envidiable definió entre las piernas del portero para darle la ventaja a los dirigidos por el profesor Castro.

Ya en los últimos minutos, un Cortuluá sin respuestas y un Cali que se dedicó administrar el resultado obtenido fue lo que se vio en la cancha. Faltando cinco minutos para la finalización, se dio la vuelta a las canchas de Rafael Santos Borré quien entró en sustitución de Harold Preciado.  

Deportivo Cali, con veinte puntos, desplaza a Cortuluá de los ocho, sin embargo, el elenco corazón tiene un juego menos que los azucareros, por lo que de ganarlo les superaría en la tabla de posiciones.