Un empate sin sabor

Millonarios y Huila se enfrentaron por la fecha 14 de la Liga Águila II - 2015, en el estadio El Campín,el partido termino empatado sin goles.

Un empate sin sabor
Federico Insúa disputa un balón frente a Palacios. Foto: Millonarios
edixon-ruizvillamil
Por Edixon RuizVillamil

Con un horario no habitual desde la llegada de el fútbol por televisión, Millonarios quería darle a su hinchada una alegría representada en tres puntos.

Los dirigidos por Rubén Israel venían de derrotar a Uniatónoma y querían seguir sumando ante Huila, así que el uruguayo alineó a los mismos hombres que le habían otorgado la victoria la fecha pasada.

Los equipos saltaron a las 2 de la tarde, con un sol que acompañaba a los jugadores y a cerca de 20 mil hinchas que acompañaron al equipo, así espectadores y deportistas se disponían a cantar los himnos.

El partido arrancó y se veía a Millonarios con intención y ganas, de esta manera se acercó al arco de Huila, David Silva quien envió el balón por encima del travesaño.

Luego lo intentó Federico Insúa, quien se atrevió a rematar de media distancia y el arquero Abella despejó al tiro de esquina, después de esto Huila cerro más sus líneas y empezó a complicar a los azules.

Huila que llegó a Bogotá a defenderse respondió también con un remate de media distancia que Vikonis atajó, además de acercó por la banda izquierda sin generar mayor peligro.

Finalizó el primer tiempo, sin mucho fútbol y con la lesión de Maxi Núñez, que venia de hacer trabajos diferenciados en la semana, el delantero resultó con un golpe luego que David Ferreira le cometiera una infracción.

Con el inicio de la segunda parte y el ingreso de Sergio Romero, se esperaba que Millonarios generara más juego y lograra la victoria, que sería vital en su proceso de clasificar.

El segundo tiempo, Huila también hizo una modificación y defendiéndose con sus líneas adelantadas, mantuvo a Millonarios lejos del pórtico 'opita'.

Para la parte complementaria fue más lo malo que lo bueno, Millonarios se notaba incomodo y no se era claro a la hora de entregar el balón, no tenía ideas de juego.

Rubén Israel realizó cambio el primero fue la salida de Vega y el ingreso de Ochoa y unos minutos después entro Mayer Candelo en reemplazo de Insúa.

Estos Cambios no provocaron una mejora en el funcionamiento del equipo, el balón se seguía entregando mal y Candelo no generaba ideas para romper el esquema defensivo de Huila.

De contra golpe el Huila genero una de las opciones más claras, cuando Anderson Plata remató de media distancia y el balón paso por arriba muy cerca de anotar y silenciar El Campín.

Millonarios reaccionó tarde y Romero se fue por toda la banda derecha, solo contra el mundo le hizo el pase a Rangel quien debajo del arco e incomodo por un rival, pateo mal y por arriba, Millonarios se perdió el tanto de la victoria al último minuto.

El partido no fue bueno, Millonarios desaprovechó en casa una opción clara de entrar al grupo de los ocho, ahora los embajadores tiene que vencer a Alianza en condición de visitante, este partido será por la fecha 15 de la Liga Águila.