Tras ser amonestado por quinta vez en el segundo semestre de la Liga Águila, Kevin Balanta, volante de recuperación del Deportivo Cali, se perderá por sanción el partido que su equipo disputará el próximo sábado frente al Deportivo Independiente Medellín (16:00).

Balanta vio la quinta amarilla en el pasado partido que disputó frente a Cortulua el pasado 26 de septiembre, cuando el Deportivo Cali venció 1-2 al conjunto tulueño. Balanta vio la amarilla en el minuto 57, minutos después de que Cortuluá pusiera el 1-1 parcial por medio de Cristian Borja.

Cinco minutos luego de que Pecoso Castro asumiese que no podría contar con Balanta para el siguiente partido por esa amonestación, llegó la expulsión del defensor John Lozano a causa de doble amonestación.

Balanta fue sustituido por Juan Carlos Guazá al minuto 76 del partido, y un minuto después llegó el gol que sentenció el partido a favor del Deportivo Cali, por intermedio de Mateo Casierra, que en este partido que terminó 1-2, anotó los dos goles verdiblancos.

El volante de 18 años que debutó recientemente con la Selección Colombia, tendrá que esperar para enfrentar al próximo rival del Cali luego de enfrentar a los paisas, el Independiente Santa Fe.