Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

21:59 Hasta aquí los acompañó Juancho Serrano, sígannos en nuestra cuenta de twitter @AtNacionalVAVEL, @VAVEL_Colombia y @VAVEL_LAT, mi cuenta es @juanchoserran8. Feliz noche.

21:58 Nacional jugará en la fecha 16 ante Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El campeonato se reanudará en dos semanas, una vez pase las dos primeras jornadas de eliminatorias sudamericanas.

21:56 Hoy el conjunto verde mostró un gran volumen de ataque, pese a que no fue eficaz, deja tranquilo a sus más de 40.000 aficionados que acompañaron al catorce veces campeón.

21:55 Nacional llega a los 30 puntos y prácticamente sella su clasificación a la fase final de la Liga Águila 2015-II. Además en la reclasificación llegó a 65 puntos, tres menos que el líder Independiente Medellín.

FINAL DEL PARTIDO, GANÓ NACIONAL 1-0 A JAGUARES FC.

90+2´Nacional disfruta su cuarta victoria en el día del hincha verdolaga, los otros tres fueron: Deportes Quindío (2da edición), Cortuluá (4ta edición) y Boyacá Chicó (6ta edición).

90´Se jugarán tres minutos de reposición.

89´Remate débil de Copete.

89´último cambio en Nacional, sale Marlos Moreno, ingresó Diego Arias.

86´En el ocaso del partido, Nacional dominó todo el encuentro pero le faltó ser efectivo. Williams Buenaños es la figura del partido.

84´Ocasión para Nacional! remate de Copete que sale desviado.

82´Ocasión para Nacional! remate de Duque que se va desviado por centímetros.

82´Cambio en Jaguares, sale Cristian Palomeque ingresó Delgado Araujo.

77´Dos cambios en Atlético Nacional, se retiró Alejandro Guerra, ingresó Orlando Berrío y se retiró Alex Mejía, ingresó Jonathan Copete.

76´Remate de Jaguares, desviado. Se salvó Nacional.

75´Ocasión para Nacional! remate de Farid Díaz desviado.

74´Nacional insiste en marcar el segundo gol, falta ser más efectivo.

67´Nacional sigue mandando en la cancha, Chará es el eje del juego verde y nuevamente Guerra incisivo remato desviado, esta cerca el segundo tanto del local.

65´Remate de Marlos Moreno, contuvo bien Buenaños.

59´Jugada de Marlos Moreno, remate desviado.

58´Segundo cambio en Jaguares FC, se retira Dayron Pérez, ingresó David Contreras.

55´Jugada para Nacional, una serie de remates que controló bien el arquero Buenaños.

54´Remate desviado de Sebastián Pérez.

52´Tiro de esquina en favor de Nacional.

48´Remate de Alexis Henriquez desviado.

46´Cambio en Jaguares FC: Se retira Yobani Ricardo e ingresó Fausto Obeso.

Comenzó el segundo tiempo.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO, GANA NACIONAL 1-0 JAGUARES FC

45+3' Remate de cabeza de Chará y rebote de Moreno que atajó Buenaños.

45´ Tiro de Gilberto García desviado.

39´Pase de la muerte de Marlos Moreno y Jefferson Duque define a placer. Merecido tanto para el líder de la Liga Águila. Duque llega a 10 goles en el campeonato.

39´GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL 1-0

37´ Remate desviado de Gilberto García.

36´Tarjeta amarilla para Cesar Augusto Mena. Tiro libre para Nacional.

32´Ocasión para Nacional! remate de Alejandro Guerra y Buenaños la manda al tiro de esquina.

30´Nacional es el dueño del balón, está cerca de caer el gol.

28´ Lanzamiento de Farid Díaz que controló Buenaños.

27´Falta a favor de Nacional.

25´Williams Buenaños está siendo atendido.

25´Remate de Alexander Mejía que controló Buenaños.

17´Ocasión para Nacional! remate de García que pasó cerca del horizontal.

17´Otra falta peligrosa en favor de Nacional, esta Díaz y García para pegarle.

15´Tiro libre sobre el sector izquierdo, Gilberto García cobró, Buenaños con los puños despejó y Alejandro Guerra remató pero contuvo.

14´Tarjeta amarilla para Sebastián Arias.

12´Falta en ataque de Palacio sobre Óscar Murillo.

10´Marlos Moreno desbordó y puso en peligro a la zaga visitante, produciendo un tiro de esquina.

Farid Díaz cobró y se desvió por poco de la portería de Williams Bolaños.

Falta sobre el sector derecho a favor de Nacional, muy peligrosa.

Disparo de Sebastián Pérez que sale desviado.

Pase filtrado de Sebastián Pérez que se desbordó al saque de meta a favor de Jaguares FC.

Nacional maneja la pelota pero no es profundo, minutos de estudio hasta ahora en el "coloso de la 74".

20:02 Comenzó el primer tiempo!

20:00 Hugo Morales hará el saque de honor y le entregaron una placa conmemorativa.

19:56 Actos protocolarios. Himno de Colombia y de Antioquia.

19:39 Nacional arribó al Atanasio Girardot!

19:34 El ambiente es de una fiesta sin igual, como la merece el argentino Hugo Morales. Gracias Huguito! Casa llena tendremos esta noche.

19:29 Nómina titular de Jaguares FC: Williams Buenaños; Sebastián Arias, César Mena, José Mondragón, Leonardo Saldaña; Yonaider Crespo, Cristian Palomeque, Yohani Ricardo, Wilder Salazar; Dayron Pérez y William Palacio

19:20 Mañana estarán viajando Camilo Vargas, Alex Mejía y Alejandro Guerra a sus respectivas concentraciones de Colombia y Venezuela. Macnelly Torres no se recupera de la virosis y sigue en duda su participación con el equipo "tricolor".

19:19 Suplentes: Camilo Vargas, Diego Arias, Jonathan Copete, Davinson Sánchez y Orlando Berrío.

19:19 Titular confirmada en Atlético Nacional: Armani, Garcia, Murillo, Alexis, Farid, Mejía, Pérez, Guerra, Chará, Moreno y Duque.

Reinaldo Rueda convocó 18 jugadores para el partido Nacional - Jaguares de esta noche, la lista esta conformada por los siguientes jugadores: Arqueros: Franco Armani y Camilo Vargas. Defensas: Gilberto García, Alexis Henríquez, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Miller Mosquera y Farid Díaz. Volantes: Alexánder Mejía, Sebastián Pérez, Diego Arias, Alejandro Guerra y Yulián Mejía. Delanteros: Orlando Berrío, Yimmi Chará, Jéfferson Duque, Jonathan Copete y Marlos Moreno.

El encuentro Nacional - Jaguares se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, se espera que haya aforo completo para este partido en el que culmina las actividades del décimo día del hincha verdolaga.

El central para el encuentro Nacional - Jaguares de esta noche es Wilson Lamoroux del Meta, los asistentes son Alexander Guzmán de Norte Cor y Wilmar Navarro de Santander. El cuarto árbitro es el señor Miguel Roldán de Antioquia.

Por su parte, Reinaldo Rueda elogió el buen presente del equipo, sobre el encuentro ante Jaguares declaró que: “Es un rival que reaccionó muy bien en la última jornada, hizo un buen partido, lo resolvió ante Águilas, es un grupo ordenado, competitivo y seguro será un rival complicado. Así que nosotros estaremos concentrados para poder descifrarlos y superarlos”.

“Ojala podamos repetir una excelente actuación y regalarle a nuestra afición tres puntos en el Día del Hincha. La clave será tener madurez y equilibrio para poder resolver el compromiso”, añadió.

Antes de viajar a Medellín en la tarde del viernes, el volante Cristian Palomeque declaró que: "Estamos concentrados en Nacional que es un equipo difícil, pero no imposible de vencer".

Nacional vs Jaguares se han enfrentado cinco veces, tres de las cuales el ganador ha sido el equipo antioqueño, por dos empates. El último encuentro entre ambos fue en la fecha 15 de la Liga Águila 2015-I. Este partido se disputó en Montería y el equipo verdolaga ganó 1-0 con gol de Gilberto García.

Por la Fecha 14, Jaguares venció 2-1 a las Águilas Doradas, los goles celestes fueron de Dayron Pérez, Luis Páez empató para el equipo antioqueño. William Palacios firmó la victoria para el equipo cordobés.

Por el lado de Jaguares el panorama es desalentador, en 14 fechas apenas ha ganado dos partidos, tres empates y nueve derrotas muestran como resultado nueve puntos que lo tienen como penúltimo en el campeonato, en el tema descenso están comprometidos pero todavía tienen algún respiro. Los cordobeses tienen 109 puntos con los 96 de Uniautónoma quien marcha penúltimo y 95 de Cúcuta quien requiere varios milagros para salvar la categoría.

En la fecha 14, Nacional se dio un festín de fútbol y goles, los verdolagas golearon al Chicó FC por 6-1 con goles de Jefferson Duque en dos ocasiones, uno de Gilberto García, Sebastián Pérez y Óscar Murillo. Dávinson Sánchez en propia puerta descontó para los ajedrezados.

Atlético Nacional busca asegurar su clásificación además de estirar su ventaja en el liderato. El equipo verdolaga suma 27 puntos, producto de ocho victorias, tres empates y dos derrotas, sin contar que tiene un partido pendiente ante Patriotas, programado para el próximo 22 de octubre. Sumado a que conforma la mejor defensa del torneo con apenas cinco goles recibidos y el mejor ataque con 23 goles. A su vez, tiene al goleador del campeonato Jefferson Duque, quien hasta el momento lleva nueve anotaciones. Números fantásticos para Reinaldo Rueda, quien regresó al fútbol colombiano tras 13 años como seleccionador nacional.

Buenas noches! Mi nombre es Juancho Serrano y a partir de este momento los acompaño para seguir todas las incidencias de este gran partido entre Atlético Nacional vs Jaguares FC, juego válido por la fecha 15 de la Liga Águila 2015-II. Ya saben que nos pueden seguir en twitter a través de @AtNacionalVAVEL y en mi cuenta personal @juanchoserran8 sean bienvenidos!