Luego del triunfo en el Clásico Vallecaucano en la ciudad de Tuluá ante el Cortuluá, Deportivo Cali buscará mantenerse dentro de los ocho mejores de la liga ante el Deportivo Independiente Medellín.

Los dirigidos por Fernando Castro reciben en el Estadio de Palmaseca a un Medellín que viene de perder en penales la semifinal de la Copa Águila contra el Junior en la ciudad de Medellín. Por la Liga Águila viene también de ser derrotado 3-1 por el Patriotas.

Deportivo Cali se encuentra en la séptima posición con 20 puntos mientras que el Independiente Medellín se encuentra en la quinta posición con 22 puntos.

Para este juego, el equipo azucarero no podrá contar con John Jairo Lozano ya que fue expulsado en el partido contra Cortuluá, en su reemplazo se espera que este Cristian Nasuti, pues fue baja en el anterior partido. Tampoco se contará con el jugador Kevin Balanta ya que sumó 5 tarjetas amarrillas y tendrá que pagar una fecha de sanción, en su reemplazo se espera que este Carlos Rentería o Juan Carlos Guazá, quien ya se recuperó de su lesión en su mano izquierda.

Deportivo Cali y Medellín se han enfrentado en 215 ocasiones. Las victorias favorecen al equipo verdiblanco que ha ganado en 91 ocasiones, y ha perdido 66 partidos, ha empatado 58 veces.

Posible formación:
Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, John lucumi; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Nicolás Benedetti; Carlos Rentería (Juan Carlos Guazá), Harold Preciado, Rafael Santos Borré. D.T: Fernando Castro