El técnico argentino José Pekerman, dio a conocer este viernes el listado de 26 jugadores escogidos para afrontar las primeras dos fechas de las eliminatorias a la Copa Mundo de Rusia 2018. Como en el último curso, predomina el color verde y el sabor a azúcar en el listado de Don José.

Desde Cristián Zapata a Santos Borré, han pasado 10 años en la historia de la cantera verdiblanca, así mismo, la cantera ha hecho realidad pequeos sueños y los ha convertido en nombres ilustres como Mario Yepes, Cristián Zapata y Abel Aguilar, quienes disputaron el Mundial de Brasil 2014.

Hoy en la selección brillan una nueva camada de jugadores, hombres con mucha experiencia internacional y experiencia en las selecciones menores del combinado patrio.

Cristián Zapata, es el más veterano de los canteranos en la tricolor. Actualmente, juega de titular para el AC Milán de la Serie A y ha estado con la selección de mayores desde el año 2008.

Jeison Murillo, el reemplazo natural de Yepes en la tricolor. Este joven defensor, que brilla en el Ínter de Milán flamante líder de la Serie A.

Jeison Murillo Foto: EFE

Viene de ser premiado en la pasada Copa América como el mejor jugador joven.

Fabián Castillo, figura estelar del fútbol de la MLS. Este delantero escurridizo, es la vedette en norteamerica y debutaría en partidos oficiales con la selección Colombia.

Gustavo Cuellar, uno de los más pedidos por la prensa especializada. Actualmente se desempeña en el Junior de Barranquilla y apunta para ser el complemento ideal de Carlos Sánchez en el mediocampo tricolor.

Helibelton Palacios, de campeón juvenil a las mayores. El lateral derecho del Deportivo Cali, ha cumplido el ciclo y llega a las mayores a espera de pelear un puesto junto a Santiago Arias.

Rafael Santos Borré, la Maquina del gol llega a las manos de Don José. Borré, tendrá su tercer convocatoria a la Selección de Mayores, sin embargo, aún no ha gozado de minutos para demostrar sus condiciones.

A estos nombres, se unen los de Johan Mojica y Frank Fabra, que sin ser canteranos alguna vez portaron la elástica verdiblanca.

La participación Colombiana inicia el próximo 8 de Octubre a las 15.30, cuando en el Metropolitano enfrente a la Selección de Perú.