Solo cuatro minutos, fue lo que duró la alegría de los locales, pues Diego de la Torre se encargó de empatar el encuentro con un golazo al minuto 24. Recibió el pase de Avilés Hurtado y desde afuera del área la puso en "Donde las arañas tienen su nido". A partir de ahí, América se fue con todo a buscar el segundo gol, pero Daniel Villalpando se lució al sacarle un gol cantado a Oribe Peralta que cabeceó tras recibir un centro desde la izquierda.

América siguió presionando la salida de la visita y gracias a eso logró que la defensa de Chiapas se equivocara en la salida, Osvaldo Martínez tuvo en sus pies el segundo, pero el achique oportuno de Villalpando lo hizo retroceder, afortunadamente el esférico le quedó a Andrade, sin embargo, el arquero visitante volvió a impedir que su arco fuera vulnerado. Luego Andrade buscó a Oribe Peralta, el delantero cabeceó pero la caprichosa se iría afuera. Con el 1-0 en el tanteador, ambos conjuntos se fueron al descanso.

El comienzo del segundo tiempo tuvo lo mismo del primero, un América con más pretenciones de buscar la anotación, solo que esta vez si fue con peligro. El premio para las águilas llegó a los dos minutos, gracias a Michael Arroyo, quien anotó el 2-1, luego de una combinación con Osvaldo Martínez, que sacó un disparo atajado por Villalpando. El ecuatoriano fue afortunado, ya que iba en carrera hacia el centro y el balón le quedó ahí justo para definirla con derecha y adelantar al local, que hizo más por ganar el partido.

El local jugó con la necesidad del conjunto chiapero, y tuvo dos opciones claras con Darío Benedetto, infortunadamente erradas, mientras que la visita solo tuvo un centro de William Paredes que se cerró y se estrelló en el vertical. Al final, el 2-1 fue el marcador final, a favor de un América más intenso en el ataque.

Carlos Darwin Quintero ingresó en el minuto 78 en lugar de Osvaldo Martínez, mientras que Andrés Andrade salió al minuto 92, reemplazado por Carlos Rosel. Avilés Hurtado jugó el partido completo en la visita.

Aquí el resumen del partido.