Tras encajar dos goles muy tempraneros, el Deportivo Cali sacó la casta y pudo sacar adelante el partido, anotando cuatro goles, y dejando el marcador 4-2 a favor. A pesar de que el rival anotó en dos ocasiones, el conjunto azucarero se hizo con los tres puntos, algo que en un partido oficial no ocurría hace casi cinco meses.

La última vez que el Deportivo Cali logró una hazaña como esta, fue el 10 de mayo del presente año, en la primera campaña de la Liga Águila 2015. Se jugaba en el marco de la décimonovena fecha en el Estadio Palogrande un Once Caldas versus Deportivo Cali. En aquella ocasión, el partido finalizó 2-3 a favor del club vallecaucano. Tras ganar este partido, el equipo de Fernando Castro se aseguró la clasificación a los play-offs, que luego desencadenaron en la novena estrella del equipo caleño.

Los anotadores de aquel partido fueron Salazar y Valoy por el conjunto caldense, y Andrés Roa y Mateo Casierra, que anotó doblete, por parte del conjunto de La sultana del Valle. Pese a comenzar ganando a los 35 minutos por intermedio de Casierra, el Cali no supo administrar la ventaja y le remontaron con goles a los minutos 60 y 68 por parte de Salazar y Valoy, respectivamente, para luego terminar ganando agónicamente con goles a los minutos 81 y 92, por parte de Roa y de nuevo Casierra.

Casi cinco meses después, el Deportivo Cali venció al Deportivo Independiente Medellín pese a encajar dos goles, por 4-2. Los goles llegaron por intermedio de Nasuti, Casierra y Preciado, que marcó doblete, por parte de los locales, y Hechalar, que también marcó dos goles, para los visitantes.