Joven, veloz, regateador, con potencial. Frank Yusty Fabra, con solo 24 años, se ganó la confianza del Pecoso Castro, de Leonel Álvarez y ahora se encamina a hacer lo propio con José Pékerman.

El lateral del Independiente Medellín fue convocado por el técnico argentino para los duelos frente a Perú y Uruguay por las eliminatorias a Rusia 2018. Para ser titular, Fabra deberá ganarle el puesto a Pablo Armero, aunque en el último amistoso de la Selección ante Perú demostró que tiene con qué.

El zurdo sostiene que le va mejor cuando se lanza al ataque, y así lo ha demostrado, más que todo cuando desborda y llega hasta la última zona de la banda izquierda.

“El profesor me entregó una buena base de trabajo, me dijo lo que quería de mí y trataré de hacerlo de la mejor forma”, aseguró el jugador el día que fue convocado, e indicó que Pékerman le pidió que no descuidara la defensa, que es donde más lo necesita la Tricolor.

Luis Fernando Herrera, quien jugó dos Mundiales con la Selección Colombia -en 1990 y 1994-, conoce a la perfección el puesto de carrilero y a Frank Fabra, pues es el asistente técnico del Independiente Medellín.

Para el Chonto, "es merecido su llamado por el trabajo que realizó en el Cali y lo que viene haciendo con nosotros en Medellín". Además, aseguró para AS que Fabra “es un jugador con mucho futuro, con muy buena salida, atrevido y con mucha personalidad".

Sin embargo, el exjugador del DIM y Nacional, reconoce que Frank tiene cosas por mejorar en el sector defensivo, pero que lo mismo pasa con Zúñiga, Santiago Arias y Pablo Armero.

En el partido amistoso ante Perú, el pasado 8 de septiembre, Fabra mostró algunas dudas en la marca, pero aportó en la salidas por la banda izquierda.

En el segundo tiempo se mostró más ofensivo, se animó a llegar al área rival e incluso generó dos opciones importantes de gol para Colombia.

En el rentado nacional el jugador también ha tenido actuaciones similares con el Deportivo Independiente Medellín, aunque su labor de ataque es más constante en el once dirigido por Leonel Álvarez.

Desde su llegada al club a mediados de 2015, Frank Fabra ha disputado 18 encuentros y ya lleva un gol. El exjugador del Deportivo Cali ha sido titular en todos los encuentros en los que ha participado, disputando los 90 minutos de cada uno.

Aquí una de las acostumbradas jugadas de Frank Fabra cuando se lanza al ataque: