Un primer tiempo amargo para el conjunto 'azucarero'  que iban perdiendo dos a cero en casa frente al Deportivo Independiente Medellín. El causante de la tristeza y desespero de la hinchada del Deportivo Cali era nada más y nada menos que el argentino Hernan Hechalar, quien en los primeros minutos fue la pesadilla de los defensas del Cali y del arquero Ernesto Hernández. Fue un verdadero duelo lo que se vivió el sábado en el estadio de Palmaseca, en el que el Campeón el Deportivo Cali quería hacer respetar su casa frente a los subcampeones El Deportivo Independiente Medellín, fue un juego donde ambos equipos se sacaron chispas en la cancha. 

Sin embargó la respuesta de los dirigidos por el 'Pecoso' Castro no tardaría en llegar. Con un pase al vacío de Nicolás Benedetti sobre el borde izquierdo del área, Mateo Casierra aprovechó la salida de Anthony Silva y encuentra la opción de gol, dejando el marcador dos goles a uno, pero el marcador seguía favoreciendo al equipo visitante. 

En el segundo tiempo fue evidente el cambio del Deportivo Cali, salió un equipo con jerarquía, con sed de triunfo y así fue. En el segundo tiempo los 'azucareros' consiguieron remontar el partido, cuando todo parecía favorecer al Medellín, la llegada de Rafael Santos Borré a la cancha cambio el esquema del equipo 'verdiblanco'.Fernando Castro en rueda de prensa aseguró que Borré "Fue demasiado importante" para conseguir el triunfo. 

"Cuando un equipo está caído mentalmente te hacen un gol y agachas la cabeza, hoy vimos a un Cali que a pesar de ir perdiendo dos cero salió adelante, la luchó, pasó por encima del rival. Sinceramente pasamos por encima del Medellin y el Medellin se encontró un equipo muy fuerte físicamente donde se pudieron haber llevado más goles", expresó Andrés Peréz, que aseguró que el Cali que se vio frente al Medellín es el mismo Cali que consiguió ganar la Liga frente a Medellin en julio.  

Y es que el resultado del partido cambio de manera contundente. El Cali que en los primeros minutos del primer tiempo se veía humillado en su propio estadio, en el segundo tiempo saco fuerzas y cambio el marcador de manera sorprendente, un cuatro a dos que cerraría la victoria 'azucarera'.

"Yo siempre he basado todo en mi carrera y en mi estado físico, ser una persona disciplinada y estar siempre fuerte físicamente, yo creo que eso es lo primordial para que uno esté con confianza y esté equipo tiene eso físicamente y cada vez se ve más fuerte. Yo por eso el semestre pasado cuando decían que un equipo joven no ganaba títulos, yo no creía eso por que sabia que físicamente estábamos muy bien, pero fui muy claro en cada entrevista. Nosotros estamos mejor físicamente que cualquier equipo, hoy en día cada vez estamos mejor y hoy quedo demostrado. Si tu te pones a ver a un equipo como Medellin que invirtió yo no se cuantas millones en jugadores, con un dos cero, lo mínimo que tienen que hacer es aguantar, pero el ritmo no lo aguantaron. Marrugo jugó muy bien los primeros minutos, después se empezaron a caer físicamente y nosotros empezamos a ser superiores, les pasamos por encima, Hacemos el cuarto gol, tenemos el balón y le pudimos haber hecho más goles", aseguró Peréz, al finalizar el encuentro.

Con está victoria Deportivo Cali es quinto en la tabla de la Liga Águila con 23 puntos, su próximo rival es Independiente Santa Fe que es cuarto con los mismos puntos que el conjunto azucarero.