Andrés Segura, central de La Equidad, se sumó este inicio de semana al segundo micro ciclo de la Selección Colombia sub 23,  que se concentrará en la sede deportiva de la Fedederación de Fútbol de Colombia en Bogotá, de cara a la preparación para la búsqueda del cupo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El talentoso defensa de Zarzal, Valle, quien ascendió a las fuerzas básicas de Equidad, al jugar los torneos nacionales sub 17 y sub 20, es en la actualidad una de las caras nuevas en la zaga defensiva del conjunto asegurador y una de las gratas revelaciones en la Liga Águila 2015-II

El juvenil central debutó con la Equidad en el  2014 con el técnico interino Faber López, por la Liga Águila-I contra Patriotas, desde ese entonces se ha ganado un puesto en la titular, por sus destacadas actuaciones en Liga y Copa Águila, que le han permitido conformar el grupo del segundo micro ciclo de Colombia Sub-23, dirigida por Carlos El Piscis Restrepo. 

“Estoy Contento y agradecido con Dios  por lo que se esta dando y espero seguir trabajando para poder estar en el partido de repechaje para los juegos Ólimpicos”, dice Segura.

Segura, lleva  este semestre  el peso de ser el central titular de Equidad, junto al zaguero Hugo Soto y acompañado del laterlal Wilmer Díaz, a los que agradece por los constantes consejos que le brindan y que han sido de gran ayuda para ganar en confianza y experiencia. También, agradece al cuerpo técnico comandado por Santiago Escobar, que ha sido el promotor, junto al profesor Faber López, de su ascenso el fútbol colombiano. “Siempre tengo presente los consejos que me dan mis compañeros y las del profesor. Me apoyan y me felicitan por el empeño que tengo al momento de trabajar en los entrenamientos y en los partidos, lo que me ha hecho merecedor de un lugar en las Selección Colombia de Piscis Restrepo".

Finalmente, Andrés ve con buenos ojos el llamado al combinado patrio sub 23, que es un premio por el gran trabajo que viene realizando en la temporada. “Trabajo fuertemente día a día con Equidad, para ganar en nivel de juego y aspirar a cosas grandes. Esta convocatoria, es el premio a ese empeño y sacrificio, que espero termine en una llamado al grupo final que disputará el repechaje pera los Juegos Olímpicos”, concluyó Segura. 

Información Andrés Posado - Twitter: @AndresPosada21