El Deportivo Cali con su victoria ante el Independiente Medellín, se colocó en el primer lugar de la tabla de reclasificación de la temporada con 69 puntos.

Los dirigidos por Fernando Castro, miran de reojo dicha clasificación, ya que tienen cupo directo a la Copa Libertadores y dicha tabla no les permitirá alcanzar de ninguna forma cupo a otro evento internacional como la Copa Suramericana.

Sin embargo, no deja de ser importante que a pesar de la irregular campaña realizada en el segundo semestre, hoy por hoy los de la Sultana del Valle comanden la clasificación general del año.

A su vez, en dicha clasificación tienen la mayor cantidad de goles a favor con 69 tantos y la mayor cantidad de goles a favor como visitante con 34 tantos. Lo que indica que el equipo mantiene su efectividad en ataque tanto de local como visitante.

Preciado, Borré y Casierra, celebrando un tanto conseguido ante el Medellín Foto: El País

Hay que apuntar que en las últimas tres fechas, se han combinado una serie de resultados que le han permitido al equipo de Pecoso Castro apropiarse de la cima de la reclasificación. En la fecha 12, el Independiente Medellín tenía una ventaja de cinco puntos sobre el azucarero, sin embargo, hoy esa ventaja no existe y el Cali lo supera por dos puntos.

La victoria en Palmaseca, le permitió superar al poderoso en las posiciones de la Liga Águila 2015-II, ahora los de la Sultana del Valle son quintos con 23 puntos y los de la Capital de la Montaña se ubican en el octavo lugar con 22 unidades.

El Deportivo Cali, deja así al Medellín con dos derrotas y dos empates por Liga en 2015. Los dirigidos por Leonel no han vencido al Cali esta temporada por la competición liguera.

Ahora, con 23 puntos en su haber y ubicados en la quinta posición, buscarán mantenerse entre los ochos mejores del campeonato. En la próxima jornada volverán a ser locales, contra el Independiente Santa Fe, rival al que derrotaron en El Campín por uno a cero en el torneo del primer semestre.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.