El medio campista de la Selección Colombia, ya entró en su tercera semana de rehabilitación, en el cual se le ve sin inconvenientes, según informó recientemente el Deportivo Cali.

Todo está saliendo según lo planeado. Andrés Felipe Roa se lesionó hace 23 días. Todavía está en la memoria aquel choque con Daniel Briceño, que terminó con la complicada lesión que le tiene marginado de la canchas.

Para ese momento todo era incertidumbre y preocupación. Cómo no. Ver salir al jugador en camilla rumbo al hospital no daba para menos. Hoy en día, ya hay calma. Bastante. Lo suyo, dentro de lo grave que son las fracturas, no fue algo extremo.

La fractura del tercio medio en la clavícula derecha está siendo tratada de la mejor manera y evoluciona igual. Ya pasó la primera semana de recuperación en la que Roa tuvo fisioterapia, movilidad manual y colocación de láser. Todo salió bien.

Su respuesta postoperatoria ha sido muy positiva. El jugador está realizando trabajos de fisioterapia de movilidad en el hombro, mejorando día a día su ángulo y arcos de movimiento”, manifestó el director del área médica Gustavo Portela.

Estas tres semanas se han hecho trabajos específicos de movilidad articular y trabajo de campo con cabestrillo. Para esta tercera semana se trabajará educación en caída, se hará trabajos de caminata y trote en áreas menores del juego.

Se dice que volvería en el juego ante Santa Fe en la fecha 16 de la Liga Águila II. “Si todo sigue bien, estaré listo para el juego ante Santa Fe” afirmó Andrés

Eso quiere decir que solamente habrían pasado 4 semanas entre la lesión y el regreso, cuando se le programó una recuperación que tomaría entre 5 y 6. La rápida recuperación es gracias al gran trabajo del cuerpo médico de Cali, quien obró de gran manera en los pasos de la rehabilitación y el compromiso del jugador, fue una pieza importante para lograr estos excelentes resultados.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM