Con una férrea defensa y un poderoso contragolpe, la selección de fútbol sala de Colombia derrotó 2-0 a Guatemala y se acreditó el primer puesto de un torneo internacional disputado en el país centroamericano.

James Castillo fue el primer protagonista al minuto cinco, abriendo el marcador a favor de Colombia. Yefri Duque, segundo protagonista de la tarde, marcó el segundo tanto al minuto 18. Dos goles fueron suficientes para que el equipo que dirige Osmar Fonnegra se llevara el triunfo y el título del Domo Polideportivo de Guatemala. 

El gol con el que se abrió la esperanza para Colombia llegó tras una jugada personal de Castillo en la que arrazó con tres rivales y definió por debajo de las piernas del portero Carlos Mérida, un veterano que ya lleva tres mundiales. 

En la mayor parte del partido, los colombianos no mostraron el juego, pero con el resultado a su favor se pudo manejar mejor el choque correspondiente a la tercera y última jornada del certamen, en el que también participó Paraguay y la sub-23 local, en reemplazo de Ecuador que canceló a última hora.

Colombia sumó siete puntos en la tabla de posiciones tras empatar el viernes 2-2 con Paraguay y el sábado, quedar  2-0 a la división inferior de Guatemala, además del triunfo de este domingo ante el local. Paraguay terminó en el segundo puesto, invicta con cinco puntos, uno más que el seleccionado de Guatemala que finalizó en tercer puesto. 

Guatemala, organizador de la Copa Internacional, está clasificado como el mejor equipo de fútbol sala de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los colombianos utilizaron este cuadrangular de fogueo como previa preparación para el Grand Prix de Brasil en noviembre y el Mundial 2016 que se llevará a cabo en su territorio.