Fredy Guarín, es una de las opciones que maneja José Pékerman, para ser la posible pareja de Carlos Sánchez en el medio campo de la Colombia, este jueves ante Perú.

El volante de 29 años espera poder demostrar en la selección el nivel que le ha hecho merecedor de la titular en el Inter de Milán. Guarín, llega a esta nueva convocatoria con la plena convicción de mostrar sus cualidades para ganarse un lugar entre los once colombianos que se estrenarán en el estreno de estas eliminatorias rumbo a Rusia 2018. "Estoy muy agradecido por este nuevo llamado a otra eliminatoria mundialista. Llego con la misión de aportarle al equipo y a demostrar que puedo ganarme un lugar en la titular".

Fredy Guarín, disputará su tercera eliminatoria con Colombia.

Referente al tema de cómo formará el equipo en el medio campo y si se apelará a usar dos volantes netos de marca o usar uno mixto, Fredy respondió lo siguiente. "Independientemente de la formación que el técnico escoja y los hombres que disponga para cumplir x o y función. Debemos asegurarnos de jugar como Colombia está acostumbrada y también, aprovechar las cualidades de los jugadores para rendir al máximo como equipo".

Guarín, también habló un poco sobre el rival de este jueves. Para el nacido en Puerto Boyacá, Boyacá, el juego ante Perú será "de cuidado", ya que "tendremos que estar muy concentrados para poder neutralizar una línea ofensiva peruana muy fuerte y que tiene en Guerrero, a un referente importante y al cual se le debe marcar de cerca para no permitirle que desarrolle su juego".

Una de las armas que puede utilizar Colombia para romper a un equipo tan bien armado como Perú, sería el pelotazo desde atrás o el juego frontal. Para Fredy, "es una opción viable, que se debe usar para aprovechar la velocidad de jugadores como Cuadrado, quien puede romper por las bandas con su juego vertiginoso y generar opciones claras de gol para nuestros delanteros", cerró el volante que disputará su tercera eliminatoria mundialista con Colombia, luego de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El último gol de Fredy Guarín en eliminatorias