Colombia recibirá a Perú mañana a las 15:30 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Despues de muchos cambios en la nómina y el inicio de un nuevo proceso post-Brasil 2014, arrancará el camino hacia el máximo campeonato de fútbol con la selección nacional mostrando todo lo hecho en el último año.

Atras quedaron las dudas de las convocatorias, el momento de algunos jugadores y su posibilidad de ser titulares, ahora solo se piensa en dar lo mejor para conseguir los tres puntos que les ayuden a posicionarse entre los primeros de la zona sudamericana.

El rival es el complicado equipo peruano, al que enfrentó en dos ocasiones este año, en la Copa América con empate sin goles y en amistoso en Estados Unidos con igualdad a un gol, una muestra de lo difícil que será vencer a los incas.

El clima de Barranquilla será un factor importante a aprovechar ante una selección que viene de la altura de Los Andes, y eso lo sabe el profesor José Pékerman que supo vencer a esta misma escuadra en las pasadas Eliminatorias a Brasil 2014 por 2-0 en dicho escenario.

Colombia tendrá las bajas de James Rodríguez y Macnelly Torres, ambos volantes de segunda linea, lo que le dará oportunidad de titular a Juan Cuadrado y Edwin Cardona.

Por los lados de Perú no estarán Juan Vargas y Jefferson Farfán, a quien siguen esperando hasta último momento, pero por ahora los posibles inicialistas serían André Carrillo y Jair Céspedes.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Yoshimar Yotún, Carlos Lobatón, Christian Cueva; André Carrillo, Paolo Guerrrero.