Este jueves inician las Eliminatorias a Rusia 2018, el nuevo objetivo de la Selección Colombia para consolidar el buen momento de los últimos tres años en el fútbol mundial.

De la convocatoria de José Pékerman para el comienzo de las clasificatorias, se destacan 10 jugadores que hacen parte de la Liga Águila, un reconocimiento a los futbolistas que han dado lo mejor en el rentado nacional.

En Vavel Colombia haremos un repaso por aquellos futbolistas que representarán nuestro torneo local.

Alexander Mejía (Atl. Nacional)

El capitán de los antioqueños ha sido un habitual de las convocatorias de la selección en los últimos dos años, y pese a que no ha sido titular indiscutible es una pieza fundamental para Pékerman en el mediocampo cuando se le necesita. Su rendimiento ha sido bueno en los anteriores juegos de Nacional que lidera el campeonato. Tendrá que pelear el puesto con Gustavo Cuellar, Fredy Guarín y Carlos Sánchez.

Camilo Vargas (Atl. Nacional)

El portero es suplente en el cuadro de Antioquia hace mucho tiempo. No se sabe en qué condiciones pueda llegar pero tiene el aval del técnico por ser un conocido de otras convocatorias. Para los siguientes partidos será el segundo arquero.

Macnelly Torres (Atl. Nacional)

El creativo es la estrella de Nacional tras su regreso, con buenas actuaciones y un excelente rendimiento, pero su lesión lo tiene con incapacidad hace varias semanas y es duda para ser titular en Colombia. Lo más seguro es que no sea tenido en cuenta.

Rafael Santos Borré (Deportivo Cali)

Este joven es la promesa del ataque del fútbol colombiano. Sus actuaciones en el Cali, que le dieron un título, y en la selección juvenil le dieron el apoyo para tener un espacio en el equipo mayor. Aunque su equipo no viene jugando bien en el campeonato, siempre se destaca cada fecha. Tendrá que pelear un puesto con Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y Falcao.

Helibelton Palacios (Deportivo Cali)

Otro jugador perteneciente al reciente campeón colombiano. Un lateral derecho de mucha proyección y que viene siendo tenido en cuenta para sustituir a Camilo Zúñiga. Luchará la titular con Santiago Arias.

Francisco Meza (Santa Fe)

Defensor central de los bogotanos que en cada jornada se destaca mucho como el cerrojo de Santa Fe. Es otro de las nuevas caras de esta convocatoria y peleará por la titular con Jeison Murillo, Cristian Zapata, Eder Álvarez Balanta y Johan Mojica.

Cristian Bonilla (La Equidad)

Portero que viene del proceso juvenil desde los 15 años. Un portero de muchas condiciones que tiene a su equipo a punto de clasificar a la siguiente ronda y que tiene gran proyección a futuro. Será el tercer arquero.

Frank Fabra (Medellín)

Lateral izquierdo de los antioqueños. Es el mejor marcador de punta en estos momentos de la Liga Águila, perfecto para reemplazar a Pablo Armero en la titular colombiana tras sus buenas actuaciones.

Gustavo Cuellar (Junior)

Volante de marca que sabe quitar el balón para enviarlo al ataque, algo que sirve mucho en un equipo ofensivo como el colombiano. Tendrá que pelear la titular con Gustavo Cuellar, Fredy Guarín y Carlos Sánchez.

Wílmar Barrios (Tolima)

Volante del Tolima que en cada jornada se destaca mucho con los pijaos. Tiene mucho futuro y esta es su segunda convocatoria, un aval del técnico para ser de recambio en el mediocampo.