El futuro inmediato de Juan Carlos Osorio lo pondrá al mando de la selección mexicana, uno de los combinados que más ha crecido en los últimos años, y por ende, que más críticas recibe, pese a ser campeona juvenil tanto sub 17 como sub 20 en épocas recientes, además de llevarse la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos de Londres. Para el "Tri" jugar el anhelado quinto partido más que una ilusión es una obsesión.

El reto para el estratega será en sumar la mayor cantidad de puntos en el comienzo del largo camino por clasificar al Mundial de Rusia 2018, además será interesante el ver la faceta de seleccionador al risaraldense, quien viene de dirigir a uno de los equipos más importantes de Brasil como lo es el Sao Paulo, a quien lo dejó en puestos de copas internacionales.

Juan Carlos Osorio nació el 6 de agosto de 1961, como futbolista estuvo en el Deportivo Pereira, luego de un retiro prematuro, se fue a los Estados Unidos para prepararse en Estados Unidos, donde se tituló en Ciencias del Ejercicio Físico y del Rendimiento Humano en 1990. En 1997 partió a Inglaterra para especializarse en Ciencias Superiores del Fútbol en la Universidad de Liverpool.

Tras varios años en diversos equipos ingleses como el Manchester City, regresó a su país en 2006 para dirigir a Millonarios, en el equipo azul no logró títulos, pero volvió a recuperar ese protagonismo, al punto de clasificarlo a la Copa Sudamericana 2007, tras varios años sin jugar un torneo Conmebol. En 2007 acepta el reto de dirigir el Chicago Fire de la MLS, donde logró llegar hasta las semifinales de la Copa MLS.

En 2008 pasa a dirigir New York Redbulls, donde logró un subcampeonato. En 2009 regresa nuevamente a Colombia para dirigir al Once Caldas, con el equipo de Manizales logró el título del finalización 2010. Tras un subcampeonato en 2011 y una gran Copa Libertadores con el equipo albo.

Viajó a México para dirigir al Puebla, tras una temporada fatal con "la franja", regresó en 2012 a Colombia para comandar al Atlético Nacional a una de sus épocas más gloriosas de su rica historia, logrando seis títulos en tres años, además de volver a darle protagonismo al equipo Verdolaga tanto en la Copa Sudamericana, donde quedó a las puertas de la gloria en 2014 cuando cayó en la final ante River Plate. Como en la Copa Libertadores, donde fue un gran animador, llevándolo a los cuartos de final en 2014, fase no alcanzada por el equipo antioqueño desde 1995.

Con estos pergaminos, en junio de este año aceptó el reto de dirigir al Sao Pablo, siendo el primer entrenador colombiano en dirigir a un grande de Brasil. Como seleccionador, Osorio querrá marcar época como lo ha hecho en su brillante y ascendente carrera como entrenador, es metódico, trabajador y revolucionario. 

La "era Osorio" en México comenzará el próximo 13 de noviembre ante El Salvador, en el Estadio Azteca. Jonathan dos santos, jugador de Los Angeles Galaxy afirmó que "Está muy contento" por la llegada del técnico colombiano.El Camino a Rusia no tardará en comenzar y el tiempo de trabajo será poco, pero Osorio es una persona de retos y es seguro que buscará grandes logros.