El partido se llevó a cabo en el estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’ con asistencia de aproximadamente 40.000 personas. Sin duda con este resultado el onceno nacional ganó confianza para enfrentar en la próxima fecha a Uruguay en el estadio Nacional de Montevideo.

(0-3): Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: (Sin clasificar).

Puntuaciones de la Selección Colombia:

David Ospina:

8| Por momentos fue decisivo cuando los jugadores del equipo peruano remataron al arco o lo exigieron; coordinó la defensa para tenerla sólida y habló cuando lo necesito el equipo.

Santiago Arias:

6| Su trabajo fue bueno, colaboró en marca cuando atacaron por su banda derecha, atacó cuando el partido lo requirió y para evitar sorpresas, fue el último hombre en las pelotas quietas que cobraba Colombia.

Cristian Zapata:

7| Aportó su jerarquía en la línea defensiva, fue impasable en el juego aéreo y presionó la marca en los delanteros del rival; fue cuota principal en el gol que marcó Teófilo Gutiérrez, pues el primer cabezazo de la jugada suyo.

Jeison Murillo:

 7| Intentó anticipar por momentos las jugadas, cuando intentaron vulnerar de manera aérea, mostró su buena talla y salto que tiene, por momentos ordenó desde atrás la salida de la selección.

Frank Fabra:

7| En su partido de debut con la tricolor, cumplió con lo que le pidió el cuerpo técnico, pero por momentos tuvo lagunas durante el compromiso. En la defensa cerró cuando tocaba y pasó al ataque cuando quiso.

Freddy Guarín:

6| Aportó bastante para la marca y la salida de Colombia. Intentó buscar el gol aprovechando su buen remate de larga distancia, pero por momentos lució confundido dentro del terreno de juego.

Alexander Mejía:

6| Desde que entró por Freddy Guarín, se concentró en quitarles el esférico a los jugadores del equipo contrario, bajó a ser tercer central cuando atacaron de manera intensa y colaboró en la circulación del esférico por todo la cancha.

Carlos Sánchez:

7| En lo que lo caracteriza, la marca, fue fundamental para la manera en la que se dio el partido, colaboró con los relevos defensivos y con sacar en limpio a la escuadra nacional desde la parte de atrás.

Edwin Cardona:

8| Fue uno de los mejores jugadores del onceno que dirige Pékerman. Se echó el equipo al hombro cuando lo necesitó el partido, en ocasiones jugó de manera individual, aportó en defensa cuando el equipo peruano atacó e intentó filtrar pases para sus compañeros.  

Juan Guillermo Cuadrado:

6| Empezó el partido de manera inteligente, haciendo sociedades y desbordando por el costado derecho, pero con el paso del tiempo sucumbió en el intento de hacer las cosas bien, se perdió en la cancha y dejó de ser colectivo.

Teófilo Gutiérrez:

8| Quizás fue el mejor hombre del combinado nacional. Desde que comenzó el compromiso, empujó al equipo para que atacara, bajó a buscar el balón cuando no le llegó arriba, estuvo atento cuando su compañero Cristian Zapata cabeceó en la jugada del primer gol.

Carlos Bacca:

6| Se sacrificó cuando le tocó marcar. Se ocupó de mantener preocupados a Ascuas y Zambrano, centrales de la Selección de Perú. Intentó vulnerar el pórtico defendido por Gallese, pero en unas ocasiones atajó el arquero y en otras el esférico se estrelló en los jugadores del onceno contrario.

Fabián Castillo:

SC| Solamente estuvo dos minutos en el terreno de juego, por tal motivo no se pudo ver claramente su desempeño en el partido.