Análisis: Le faltó café al primer sorbo rumbo a Rusia 2018
Foto: Karoll Pineda

Los procesos deportivos en el deporte tienen sus picos altos, intermedios y bajos, prácticamente como un electrocardiograma. A lo anterior hay que agregarle que con el paso del tiempo tienen su caducidad y luego su renovación para comenzar nuevamente otro.

En su debut por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia cumplió, le ganó 2-0 a Perú, eso fue lo más importante en el partido que se llevó acabo en Barranquilla.

Ahora bien, entrando en un análisis minucioso y justificado, ganó, pero el resultado pudo haber sido otro, de pronto un empate o una derrota. El compromiso se jugó de una manera que nadie esperó, había piezas nuevas como Frank Fabra o Edwin Cardona, eso hizo mella para que no se viera la misma cara de otros compromisos. No digo que eso sea malo, pero hay que mejorar.  

El medio campo por momentos fue dudoso y descoordinado, pero también tuvo sus pasajes del partido en los que lucieron sólidos e impasables, lo que lleva a una conclusión, hay que seguir trabajando para obtener la mejor forma en la zona gestación de juego del onceno nacional.

Los delanteros, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, demostraron que cuando no les llega el balón, pueden subir a buscar sociedades, echarse el equipo al hombro o empujarlo para que se contagie de ánimo y así poder mejorar durante el desarrollo de un compromiso.

Edwin Cardona y Frank Fabra demostraron que pueden cumplir con lo que les exige el cuerpo técnico "guacho". Cardona mostró entrega, liderazgo en el ataque y por momentos intentó ser el enganche de los delanteros. Fabra pasó al ataque cuando vio que era pertinente, ayudó en defensa cuando atacaron por la banda izquierda y centró cuando tuvo la oportunidad. Conclusión: No necesitaron adaptarse, con el paso de los minutos entendieron el rol de cada uno en la cancha.

En la zaga defensiva no hubo mayor peligro, pero cuando los peruanos intentaron vulnerar, el equipo pasó aprietos, como en la última jugada que Jeison Murillo no supo calcular el balón, trastabilló y para fortuna de Colombia, Reina remató desviado, pero de todas formas el balón pasó cerca del pórtico colombiano.

Si se tratara de dar una calificación, el debut fue bueno, pero hay que mejorar aspectos, de los que seguramente ya tendrá anotado Pékerman junto con sus asistentes.   

VAVEL Logo