Luis Fernando Muriel Fruto, deslumbró a propios y extraños cuando con escasa edad debutó en 2009 con el plantel verdiblanco a partir de allí se convirtió en unas de las cartas de gol a futuro para el fútbol colombiano.

Con el Deportivo Cali, entre 2009 y 2010 jugó 11 partidos y anotó en 19 ocasiones, siendo goleador del equipo en 2010. Lo que valió para que clubes de europa se fijarán en él.

Muriel, en el Deportivo Cali Foto: El Espectador

De la Sultana del Valle viajó al viejo continente luego de ser fichado por el Udinese de Italia. El conjunto de Udine lo cedió a su equipo filial en tierras españolas, por lo que, tuvo un periplo corto de adaptación al fútbol europea en el Granada FC. Con el club español en Segunda B, jugó 9 partidos y no marcó gol.

Luego, vendría a Mundial Sub 20 de Colombia, donde jugó 5 partidos y marcó 4 goles. Dicha selección quedo eliminada en cuartos de final ante la selección de México.

Regresaría a Europa, esta vez fue cedido al Lecce, con ellos estuvo la temporada 2011-12, jugó 29 partidos y anotó 7 tantos. Con esa temporada, el Udinese lo repescaría.

Muriel, con la camiseta del Lecce Foto: EFE

Con el elenco blanco y negro, jugó ltres temporadas desde Agosto de 2012 a Enero de 2015, por Serie A jugó 47 partidos marcó en 15 oportunidades, por Copa jugó 4 partidos y marcó 2 goles y en Liga Europa jugó 4 partidos y marcó en 2 ocasiones.

Muriel, con la camiseta del Udinese Foto: Gazzeta.it

En enero de 2015 fue cedido a la Sampdoria y el pasado verano fue adquirido por 10.5 millones de euros. Con los de Génova, ha jugado 23 encuentros y ha obtenido 7 tantos en Serie A. En la Liga Europa, estuvo en dos partidos y anotó en una ocasión.

El pasado 23 de Agosto en el Estadio Luigi Ferrari, el de Santo Tomas hizo historia en el Calcio. Muriel logró un doblete en el contundente triunfo 5-2 de la Sampdoria ante el Carpi, en la primera jornada de la Serie A, y se convirtió en solitario como el máximo anotador colombiano en dicha competición con 28 dianas superando a Faustino Asprilla, quien marcó 26 tantos en 96 encuentros jugados con el Parma. El atlanticense superó el récord de Asprilla en tan solo 77 encuentros disputados.

Capítulo Selección Colombia

Foto: Televisa

Con la selección mayor ha hecho parte de varias convocatorias, ha estado en el proceso de eliminatorias del mundial Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015. Desafortunadamente, fue descartado para disputar la Copa Mundo Brasil 2014.

Con la selección, ha jugado seis partidos y ha marcado un tanto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.