Replantear y enderezar el camino, luego de tres fechas sin ganar en la Liga Águila (dos derrotas y un empate) y la eliminación de la Copa, es el gran reto del Independiente Medellín en los días de para por la Eliminatoria suramericana. Seis compromisos —teniendo en cuento el de la Fecha 8, Vs. Boyacá Chicó, que fue aplazado para el 14 de octubre— le restan al 'Poderoso'; que se halla octavo en la tabla del todos contra todos. 

La preocupación de Leonel Álvarez es manifiesta y no es para menos, algunos futbolistas titulares han mermado su nivel de competencia y el rojo ha disminuido su rendimiento a un 52%: “Tenemos que hablar con cabeza fría con los muchachos y mirar cómo salir de este bache. Estoy seguro que tengo un muy buen equipo y que vamos a reaccionar”, aseveró el director técnico". 

Si bien hay que tener en cuenta que el Medellín aun se encuentra dentro de el grupo de los 8 y que muchas de las piezas de la plantilla inhabilitadas ya se repusieron de sus lesiones, se debe mencionar que varios de los partidos que le faltan jugar al 'Poderoso' serán con rivales directos en el objetivo de la clasificación. Habrá de ganar tres partidos y empatar dos para no depender de otro equipo y lograr el número mágico: 33 puntos.

LO QUE SE VIENE

Fecha 8 (aplazado): Boyacá Chicó F.C. Vs. DIM. Estadio La Independencia.

Fecha 16: DIM Vs. Uniautónoma. Estadio Atanasio Girardot.

Fecha 17: Atlético Junior Vs. DIM. Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Fecha 18: Alianza Petrolera Vs. DIM. Estadio Daniel Villa Zapata.

Fecha 19: DIM Vs. Millonarios F.C. Estadio Atanasio Girardot.

Fecha 20: DIM Vs. Envigado F.C. Estadio Atanasio Girardot.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simón Moreno
Comunicación Social y Periodismo de la UPB