Real Santander - Bucaramanga: a cumplir con el clásico
Fotomontaje: Karoll Pineda - VAVEL

Esta vez el clásico no tendrá mayor trascendencia, Bucaramanga ya está clasificado a los octagonales finales mientras que Real quedó eliminado la fecha pasada.

Será el clásico metropolitano número 44 que se juegue, con nueve victorias, 20 derrotas y 14 empates para el Real Santander, que esta vez solo jugará por el honor. Han sido 13 los encuentros que Real Santander ha enfrentado al cuadro leopardo en condición de local dejando un saldo de 3 triunfos, 5 caídas y 5 igualdades. El último encuentro que se disputó fue el 6 de abril del presente año, que terminó con un empate sin goles. 

El cuadro ‘merengue’ se ubica en la décimo primera posición con 32 puntos, producto de ocho triunfos, 13 caídas y ocho igualdades a lo largo del torneo. Sin ninguna opción matemática de clasificar a los cuadrangulares finales, espera poder hacer una buena presentación en el derbi y ganarle el partido al líder del torneo. Ya son 3 años en los que el onceno dirigido por Víctor Gonzales no consigue ser animador en la segunda división.  

En otra situación llega el Atlético Bucaramanga, clasificado a los cuadrangulares finales y más líder que nunca del torneo de ascenso. El cuadro ‘leopardo’ en condición de visitante ha conseguido 8 victorias, 2 derrotas y 5 empates; 29 puntos ganados de 45 y 18 goles a favor, solo 10 en contra. 

José Manuel Rodríguez, técnico del Bucaramanga, modificó la nómina titular, pues desde ya piensa en el gran objetivo: el ascenso, la idea es dejar descansar a los que habitualmente son titulares para que lleguen en perfecto estado.

Posibles alineaciones

Atlético Bucaramanga: Aguirre; Palacios, Cano, Payares, Martínez; Jorge Sierra, Luis Sierra, Nájera;  Zapata, Aníbal Mosquera y Balanta. D.T: José 'Willy' Rodríguez.

Real Santander: Julián Ledesma; Julián Buitrago, Víctor Asprilla, Fabián Peña, Robert Carvajal; Freddy Ávila, Óscar Álvarez, Freddy Florez; Bryan Lucumí, Roger Lemus y Luis Ferney Ríos. D.T: Víctor Gonzáles. 

  • Terna arbitral
  • Central: David Mojica – Bogotá
  • Asistente No.1: Daniel Montenegro – ASOCAFA
  • Asistente No.2: Pablo Soto – Santander
  • Emergente: Edgar Tamil – Santander
VAVEL Logo