En su largo y exigente camino mundialista, enfrentar a Uruguay en Montevideo siempre ha sido un gran reto para Colombia. Aunque ya no sea por la antepenúltima fecha, como en eliminatorias pasadas, el partido del martes será de igual trasendencia. 

Uruguayos y colombianos, con dos historias diferentes pero con un mismo objetivo: ganar. Para los visitantes será un desafío gigantesco sumar puntos, pues se miden ante una selección ordenada que cuenta con una de las mejores defensas del continente. A pesar de no contar ni con Cavani ni Suárez, el equipo de Óscar Washington Tabárez tiene un amplio recambio que fácilmente puede sortear las alternativas de ataque.

La única victoria de Colombia sobre Uruguay en Montevideo
fue por 1-0 en 1973
La Celeste
buscará mantener su paternidad sobre Colombia en Montevideo, por eliminatorias, mientras que su rival querrá ganar por segunda vez en territorio uruguayo luego de 42 años. 

Cinco victorias, tres de ellas consecutivas, dejan en claro la superioridad de Uruguay sobre Colombia en Montevideo por eliminatorias. Partidos físicos, de ida y vuelta, han hecho de este cotejo una piedra en el camino para ambas selecciones, pues ambos son rivales directos para un cupo mundialista. 

Sin duda alguna, Uruguay y Colombia protagonizarán un partido para alquilar balcón. Ningún equipo querrá perder puntos ni tampoco dar un brazo a torcer, por lo que será uno de los encuentros de la fecha.
 
Ambos seleccionados ganaron en su debut y se vuelven a ver las caras luego de enfrentarse por los octavos de final del pasado mundial de Brasil 2014, que terminó en victoria cafetera por 2-0.