Primer tiempo sin mayor peligro

El primer tiempo comenzó con ambos equipos queriéndose adueñar del esférico, Atlético Bucaramanga apeló a intentar basar su fútbol en la velocidad de Luis Aníbal Mosquera y las ideas creativas de José Nájera, quien una vez más demostró que sigue en deuda desde que llegó a la institución ‘auriverde’. Por su parte, Real Santander le dio prioridad a intentar controlar el medio campo de su rival y quiso parar las arremetidas de Luis Aníbal con Víctor Asprilla de lateral derecho.

Corría el minuto 18 en el compromiso, Luis Payares se ingenió una jugada por el costado derecho, desbordó y centró el esférico, Jaime Sierra lo recibió y remató de manera inteligente al palo izquierdo de Johan Wallens, con lo que consiguió el primer gol en el compromiso.

El equipo dirigido por Víctor Hugo González, inmediatamente intentó reaccionar, se adueñó de la pelota y empezó a sentar bases para buscar el empate en el marcador, pero en una jugada desafortunada para el onceno ‘albo’, Néstor Arenas le pegó con el codo a Payares, con lo que expulsaron al jugador santandereano. Real Santander se quedó con un hombre menos y de esta manera se complicaba el panorama en el compromiso.

El resto del primer tiempo fue de trámite para el onceno búcaro con jugadores importantes como Jaime Sierra o Luis Sierra, quienes hicieron circular el balón por el medio campo y en otras ocasiones intentar conectar con un balón en velocidad a Víctor Zapata y Luis Aníbal Mosquera. Así mismo, el equipo ‘realista’ intentó conseguir el empate, pero fue complicado por el jugador que tenía de menos; quiso elaborar juego, pero sucumbió en el intento en muchas ocasiones por desesperación y en otras por terminar las jugadas con remates desviados.

Segundo tiempo de trámite y control

El segundo tiempo inició como terminó el primero. Atlético Bucaramanga controlando el compromiso e intentando llegar cada vez que quiso con los jugadores encargados de llegar al ataque. Real Santander cambió la estrategia, dejó de darle tanta prioridad al juego elaborado y empezó buscar las espaldas de los centrales búcaros con pelotazos para Roger Lemus y Daniel Mantilla, pero siempre hizo falta mayor sociedad en la última parte de la cancha, porque siempre ganaba en superioridad los defensores del onceno rival.

Los ‘leopardos’ intentaron no complicarse mucho, hicieron un juego fácil y sencillo con posesión y posición dentro del terreno de juego. Mientras que su rival, Real Santander, le costó encontrar una manera de suplir el hombre que tenían de menos en el compromiso.

Los siguientes diez minutos desde que comenzó el segundo tiempo, fueron de llegadas para los dos equipos, pero en ninguna ocasión fue clara, en unas fueron remates desviados y en otras la defensa controló o el arquero no tuvo problema de contener los remates.

Todo continuó así hasta el minuto 22, cuando en una jugada Robert Carvajal dentro del área tocó el esférico con la mano, el árbitro David Mojica no lo dudo dos veces y pitó penalti. Víctor Zapata cobró y consiguió el segundo gol en el compromiso para el Bucaramanga.

El resto del segundo tiempo fue para darles más minutos a otros jugadores en ambas plantillas. Entraron jugadores como Nelson Camacho, Ray Narváez en el equipo ‘albo’, mientras que en el otro onceno ingresaron Stewar García y Gerson Morales.

Con este resultado Atlético Bucaramanga llegó 20 victorias en el Torneo Águila, siete empates, tres derrotas, 52 goles a favor, 16 en contra para una diferencia de +36 y un total de 67 puntos. Real Santander se quedó en el puesto 12 con 32 puntos, tras ganar ocho partidos, empatar ocho partidos y caer derrotado en 14 ocasiones; convirtió 35 goles y le hicieron 46 goles, para un total de 32 puntos.

En la próxima fecha Bucaramanga jugará contra Universitario de Popayán, mientras que Real Santander lo hará de visitante ante Leones de Turbo Antioquia. 

VAVEL Logo