América de Cali afronta un partido clave en su incansable lucha por estar definitivamente dentro de la fiesta de los ocho mejores en la segunda división en Colombia y lograr el tan anhelado ascenso. 

Los escarlatas a pesar de que gozan con la delantera más efectiva, lo separan tan solo cinco puntos del noveno, que a propósito es el Deportes Quindío de Armenia, su rival en esta tarde-noche en el eje cafetero. Los de Alberto Suárez se ubican en la casilla número tres, mientras el equipo cuyabro dirigido por Miguel Ángel Prince, DT que ayudo a descender al América dirigiendo a Patriotas en el 2011, se encuentran en la posición número nueve del campeonato, a dos puntos del octavo y a cinco de su rival de hoy, el América.

América presenta la novedad de John Pluto Meneses en su lista de convocados. Los uruguayos Rodrigo Canosa y Aníbal Hernández muy seguramente seguirán siendo de la partida, junto con el argentino y experimentado Ernesto ‘el tecla’ Farías y el goleador Ayron del Valle.

Es un partido clave para ambos, aunque le urge más la necesidad de ganar a los locales, ya que de no hacerlo, se le podría complicar su entrada  la fiesta de los ocho. Por otro lado los rojos aparte de que suman 47 unidades, tienen una de la mejor diferencia de gol del torneo, con +20, añadiendo también de que los Diablos Rojos de Cali son el equipo que más goles ha anotado en el torneo 55 tantos, tres más que el líder Atlético Bucaramanga.   

Datos

América de Cali no gana en Armenia desde Octubre del 2008, año en el que quedo campeón por última vez del fútbol colombiano. Los diablos llevan 6 años sin ganar en la ciudad Milagro. 

- Neider Morantes, John Steven Lucumi y el delantero Feiver Mercado serán tenidos en cuenta para el encuentro. 

Posible formación del América:

John Meneses; Christian Subero, Ramón Córdoba, Rodrigo Canosa, Sebastián Viáfara; Aníbal Hernández, Cristian Restrepo, Amílcar Henríquez; Bryan Urueña; Ernesto Farías y Ayron del Valle.