El Medellín enfrentará esta noche al cuadro Ajedrezado por la fecha número 8 de la Liga Águila, duelo en el que el Poderoso quedará al día con el calendario del torneo y en el que los dirigidos por Leonel buscarán recomponerse de los últimos juegos, en los que la victoria no los ha acompañado .

Independiente Medellín se encuentra ubicado en la novena posición con 22 puntos, detrás del Tolima y Once Caldas, pero si el DIM logra llevarse a casa los  tres puntos esta noche en La Independencia, le significaría regresar a los ocho mejores del torneo en la quinta casilla por encima del Deportivo Cali.

Para el encuentro ante Boyacá Chicó el Independiente Medellín tendrá cuatro cambios en la nómina titular con respecto a la que enfrentó el último partido del Rojo, duelo que se disputó frente a Deportivo Cali y en el que Medellín salió derrotado 4-2.

Entre las novedades del DIM se encuentra el guardametas David González, encargado de custodiar el arco Rojo para esta noche debido a que el paraguayo Anthony Silva continúa prestando sus servicios a la selección de su país.

También estará en la titular del Independiente Medellín el lateral Luis Tipton que cubrirá la posición de Frank Fabra quien se encuentra concentrado con la Selección Colombia, además los jugadores Matias Cahais y Carlos Valencia hacen parte de los once escogidos para el duelo ante Chicó por el técnico Leonel Álvarez.

Dichas las variantes que preparó el DIM para enfrentarse ante Boyacá Chicó, aquí la posible alineación para este encuentro:

David González, Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Matías Cahais, Luis Tipton, Didier Moreno, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo.

Suplentes: Luis Vásquez, Jorge Arias, Brayan Angulo, Fabio Burbano y John Freddy Pajoy.