Atlético Nacional y Junior han sido dos de los equipos protagonistas en el fútbol colombiano, entre ambos equipos el duelo es especial, y en los últimos años, paisas y costeños han mostrado gran juego, donde incluso definieron títulos e instancias finales tanto de la Liga como de la Copa.

Atlético Nacional enfrentó al Junior en 231 oportunidades, 90 victorias son 'verdolagas', 74 'tiburonas' y 67 empates.

Sin embargo, Nacional no le ha ido bien jugando en Barranquilla, en 113 juegos, el dominio local se sustenta con 57 triunfos costeños, por 27 de los paisas y 29 empates. Algo que inquietaría a los antioqueños. No obstante, desde que Juan Carlos Osorio asumió el mando de Nacional, una de sus herencias fue el dejar cuatro partidos (3 por Liga con Osorio) y el prolongarla Rueda con el triunfo en Medellín por 1-0 con gol de Jonathan Copete.

En las últimas siete visitas a la arenosa, el saldo a favor de Nacional es de 3 victorias, un empate y una derrota, en cuanto a goles anotados, los 'verdolagas' también se imponen por 6 contra 5 de los 'tiburones'.

El último triunfo de Nacional fue en la fecha 15 del finalización 2014, ese día la visita ganó 1-0 gol de Jonathan Copete.

El último triunfo del Junior fue el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila 2015, el equipo barranquillero ganó 2-0 con goles de Jarlan Barrera y Roberto Ovelar.

En cuanto a enfrentamientos directos: Nacional y Junior han jugado tres finales (Liga 2004-II, Superliga 2012, Liga 2014-I), en las cuales Nacional se ha impuesto en dos ocasiones. De estos enfrentamientos, sólo la visita ganó en una oportunidad en territorio barranquillero, fue en la Superliga 2012 con goles de Jefferson Duque y en contra de Andrés Felipe Gonzalez. descontó Anselmo De Almeida para el Junior.

*Datos gracias a @datosnacional, @oscaryamit y la página oficial del Junior.