Historial: Atlético Junior - Atlético Nacional, por la conquista de la cima
Alexander Mejía vs Juan Pérez, uno de los duelos personales del sábado en Barranquilla. | Foto: El Heraldo

Atlético Nacional y Junior han sido dos de los equipos protagonistas en el fútbol colombiano, entre ambos equipos el duelo es especial, y en los últimos años, paisas y costeños han mostrado gran juego, donde incluso definieron títulos e instancias finales tanto de la Liga como de la Copa. 

Atlético Nacional enfrentó al Junior en 231 oportunidades,  90 victorias son  'verdolagas',  74 'tiburonas' y 67 empates.

Sin embargo, Nacional no le ha ido bien jugando en Barranquilla, en 113 juegos, el dominio local se sustenta con 57 triunfos costeños, por 27 de los paisas y 29 empates. Algo que inquietaría a los antioqueños. No obstante, desde que Juan Carlos Osorio asumió el mando de Nacional, una de sus herencias fue el dejar cuatro partidos (3 por Liga con Osorio) y el prolongarla Rueda con el triunfo en Medellín por 1-0 con gol de Jonathan Copete. 

En las últimas siete visitas a la arenosa, el saldo a favor de Nacional es de 3 victorias, un empate y una derrota, en cuanto a goles anotados, los 'verdolagas' también se imponen por 6 contra 5 de los 'tiburones'.  

El último triunfo de Nacional fue en la fecha 15 del finalización 2014, ese día la visita ganó 1-0 gol de Jonathan Copete.