El sábado a las 20:00 horas se jugará el partido de la fecha. Atlético Nacional, líder con 30 puntos enfrentará a Junior, tercero con 29 puntos. El ganador quedará en la punta del torneo colombiano. Un punto como visitante no sería un mal resultado para los verdes.

Al igual que varios equipos del torneo, Nacional aprovechó el parate de las Eliminatorias a Rusia 2018 para descansar, recuperar jugadores y como lo dijo Reinaldo Rueda, perder ritmo de juego. Antes de la pausa, el cuadro de Rueda venció 1-0 a Jaguares de Córdoba como local.

Recuperando jugadores

La pausa le cayó bien a varios jugadores porque les permitió recuperarse de sus lesiones y están a disposición del cuerpo técnico. Francisco Nájera se recuperó del espasmo en la espalda que sufrió en la fecha 13 ante Cortuluá. Alejandro Bernal también se recuperó de un golpe en el dedo gordo del pie derecho que tuvo en la fecha 11 ante el Deportivo Cali. Farid Díaz mejoró de un golpe en el pie izquierdo y Alexis Henríquez superó una sobrecarga muscular.

¿Cómo llegaron los seleccionados?

Macnelly Torres se recuperó de la distención de la rodilla derecha mientras estaba en la Selección Colombia y jugó 3o minutos en la derrota ante Uruguay. Camilo Vargas no disputó ningún minuto con la Selección Colombia. Alexander Mejía jugó en el primer partido en la victoria ante Perú. Alejandro Guerra jugó 30 minutos en el primer partido ante Paraguay y todo el partido ante Brasil. Todos estos jugadores hicieron trabajos de recuperación en el gimnasio en la semana.

Lesionados

Daniel Bocanegra y Juan David Valencia avanzaron en la recuperación están en la segunda semana de recuperación presupuestada por el cuerpo médico. Jairo Palomino y Diego Peralta aún están lesionados. Palomino se recupera de una artroscopia y puede llegar para el final del campeonato. En cambio, Peralta se perderá el resto del torneo por una operación en el hombro.

Lista de convocados

Rueda dispuso de 18 jugadores para viajar a Barranquilla y hubo grandes novedades. Macnelly Torres no fue tenido en cuenta. Alejandro Bernal, Francisco Nájera y Luis Martínez fueron incluidos. Arqueros: Franco Armani, Luis Martínez. Defensores: Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Francisco Nájera, Farid Díaz. Volantes: Alejandro Bernal, Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Diego Arias, Alejandro Guerra, Yulián Mejía. Delanteros: Marlos Moreno, Yimmi Chará, Jonathan Copete, Jefferson Duque, Orlando Berrío.

Historial

Junior y Nacional se han enfrentado 231 veces. Hubo 90 victorias de Nacional, 74 del Junior y 67 empates. El último enfrentamiento entre tiburones y verdes en Barranquilla se dio por los octavos de final de la Copa Águila. Junior ganó 2-0 y eliminó a Atlético Nacional. Los goles los marcaron Jarlan Barrera de tiro libre y Roberto Ovelar.

La última victoria de Atlético Nacional en Barranquilla se logró el 14 de octubre de 2014 por el Torneo Finalización. El gol lo marcó Jonathan Copete de cabeza, tras un error en un despeje del arquero uruguayo Sebastián Viera en un tiro de esquina.

Posible formación

Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra; Yimmi Chará, Marlos Moreno, Jefferson Duque. DT: Reinaldo Rueda.