El partido que cerrará la fecha 16 de la Liga Águila II, se jugará en el Estadio Departamental Libertad, de Pasto, donde el local medirá fuerzas ante el Tolima, en un duelo vital para las aspiraciones de ambos equipos de poder consolidarse en el grupo de los ocho.

El equipo pastuso que será local, viene de perder como visitante frente a Chicó 1-0, en el estadio La Libertad (Tunja). Con 20 puntos en la posición 12, el equipo 'volcánico' quiere buscar una victoria frente a los 'Pijaos' y poder llegar a la 8va posición donde se encuentra La Equidad Seguros con 23 puntos.

El 'vinotinto y oro' por su parte viene de vencer a Equidad 0-2 en el Metropolitano de Techo, en uno de los tres partidos aplazados que disputó en la semana de eliminatorias. Con la victoria logró la permanencia en el grupo de clasificados y ante Pasto, buscará los tres puntos que le ayuden a seguir zona de clasificación. 

Estos dos equipos se han visto 45 veces, en los cuales 16 victorias han sido para cada uno y trece empates. La última vez que se enfrentaron fue el 19 de abril en el estadio de Techo, la victoria fue para ​el equipo Tolimense venciendo a los pastusos 2-1, los goles para el equipo 'Pijao' fueron de Andrés Ibargúen y Wilfrido de la Rosa, mientras el gol del visitante fue de Marlon Fernández.

Posibles Formaciones

Pasto: Nelson Ramos; Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño, Mairon Quiñones, José Leudo, Wilson Mena, Marlon Fernández, Jonathan Gómez, Giovanny Martínez y Óscar Briceño. Entrenador: Guillermo Berrio.

Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Davinson Monsalve, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Andrés Ibarguen, Didier Delgado; Jonathan Estrada y Robín Ramírez. Entrenador: Alberto Gamero.