Valledupar llegaba a casa como juez del Quindío. El equipo cafetero que venía de caer ante América de Cali, ambos desde el pitazo inicial comenzaron su batalla deportiva por los puntos necesarios, los valduparenses por el honor y los quindianos por la clasificación.

En los primeros minutos del encuentro el control de esférico fue del club local, que se lanzó con todo al ataque y se le notó con buen ritmo y toque, aunque Quindío respondía con llegadas, le faltó más compenetración entre su zona creativa y sus delanteros.

A los 30 minutos del primer período de juego, el defensor Romero fue amonestado por falta cometida lo que ya generaba riesgo de expulsión, para una defensa que ha sido vulnerable a lo largo del campeonato de ascenso.

Los visitantes mostraban una leve recuperación con aproximaciones más peligrosas, que en el arranque del partido hacia el arco del guardameta Chaverra. Castillo se mostró incisivo en la delantera. Paz junto a Mendoza le daban mayor contención y asociación con Torres, que apoyaba y repartía juego con Castillo y Sevillano.

En el equipo local, Chaverra, de muy buen desempeño en su meta evitando el peligro y Alvear con movilidad pero carente de definición, pero el gol llegaría al minuto 46 cuando el delantero Pérez aprovechó un error defensivo del Quindío y marcó el tanto que le daba un bálsamo a los vallenatos que con cautela en momentos y buen fútbol en otros instantes finalizó con ventaja para el descanso.

La segunda parte comenzó y Quindío salió a intentar remontar las acciones pero el reloj corría y los de Armenia no podían remontar, Valledupar controló el balón como en los minutos iniciales, el gol dejó a los dirigidos por Miguel Prince sin alientos para responder hasta ese momento.

El minuto 70 llegó y los del Cesar seguían al mando del compromiso, que hasta ahora tenía muy pocas emociones, salvo algunas llegadas de riesgo por ambas partes y la definición de Pérez que desequilibró todo a favor del Valledupar.

La figura del encuentro fue Pérez por su anotación, ya que ese fue el punto de quiebre del juego que Quindío dejó escapar y además deja pendiendo de un hilo su clasificación a las semifinales del ascenso.

Quindío se quedó en la novena posición con 42 puntos y Valledupar décimo con 37 unidades que solo logran dar una breve alegría a su público, pues ya tendrá que armarse con miras al 2016 que se avecina.