Real Cartagena fue superior en la primera parte, a pesar de las pocas opciones que se generaron en el transcurso de la misma, el cuadro auriverde inició desesperado los primeros minutos, pero la calma vendría, en una jugada rara donde Diego Echeverry puso el primero para los cartageneros.

Más adelante hubo penal sobre el autor del gol, esto provocó la expulsión de Oldair Morales, defensor del Bogotá FC. El delantero cartagenero ejecutó el cobro y atajó bien el golero bogotano, pero un minuto más tarde Carlos Echeverry disparó al arco y el balón se desvío en el defensa Aldaír Hernández y fue el 2-0, la primera parte finalizó con el dominio de los dirigidos por Hubert Boderth.

En la segunda parte, el equipo cartagenero salió con la misma actitud y sometió al equipo capitalino. A los 18 minutos de la segunda parte, Carlos Echeverry anotó el tercero, minutos más tarde se anunció el ingreso de Juan José Salcedo, quien volvió a su casa con un golazo.

Así siguió la tónica del partido con un equipo cartagenero que pudo concretar uno o dos goles. Real Cartagena con esta victoria se consolidó en el grupo de los ocho clasificados a las semifinales. La próxima fecha el heroico enfrentará a América de Cali, para este partido los dirigidos por Boderth no contarán con Humberto Mendoza y Héctor Murillo por acumulación de tarjetas amarillas mientras Diego Copete se quedará por fuera debido a la expulsión que sufrió en este encuentro por doble amonestación, eso sí, para las semifinales estos jugadores comenzarán de cero.

La última victoria de Real Cartagena por 4-0 fue en abril del año pasado, en aquella ocasión anotó curiosamente Juan José Salcedo, quien regresó con gol al plantel.