En una entrevista con la emisora radial Deporte Total, Mateo Casierra habló sobre el presente de su equipo, el Deportivo Cali, las oportunidades que se le vienen dando, y la historia de su vida antes de llegar a la institución con la que ya ganó una liga.

El nariñense 18 años habló sobre lo que será el próximo rival del Cali, Independiente Santa Fe, contra los que se enfrentará el próximo domingo (17:00).  "Ante Santa Fe será un partido muy difícil, ellos tienen jugadores muy potentes. Pero nos vamos a poner el overol para ganar"

Se refirió a los cambios que ha hecho Fernando Castro para la fecha número 16 por la Liga Águila. Casierra dijo: "El profe ha realizado muchas variantes y ha puesto jugadores en varias posiciones que nos han servido" Casierra.

Recordemos que el Deportivo Cali viene de remontar 4 a 2 contra Deportivo Independiente Medellín, y que la figura del encuentro fue el delantero Rafael Santos Borré. Sobre esto, Mateo dijo: "Con el ingresó de Borré se nos facilitaron más las cosas y supimos aprovechar las oportunidades de gol".

El técnico Pecoso Castro jugó el segundo tiempo contra Medellín con tres delanteros, lo que generó más ataque y el triunfo por parte del equipo verdiblanco. "Jugar con tres delanteros genera más sacrificio por parte del equipo pero creamos más llegadas" dijo el delantero.

Para el partido contra Santa Fe, el Cali trabaja con la tenencia del balón, así lo afirmó el delantero Mateo Casierra. “Estamos trabajando con la tenencia del balón y a partir de los espacios del rival podríamos hacer daño por nuestra velocidad”

Mateo Casierra es de Barbacoas Nariño, su posición es el perfil derecho, y fue campeón con el Deportivo Cali en el presente año. Ha jugado 11 partidos en la actual Liga Águila II, ha anotado en 5 ocasiones, ha tenido 2 asistencias y realizó 18 tiros al arco, su último partido fue contra Independiente Medellín el cual anotó el primer gol para el equipo verde y blanco.

Mateo debutó el 25 de marzo ante el Pasto, pero fue ante el Once Caldas el pasado 12 de mayo cuando marco por primera vez y fue por partida doble. "Hace 4 años llegué al Deportivo Cali y en muy poco tiempo me he afianzado en el equipo. Todo ha pasado rápidamente” Casierra

Mateo empezó hace 12 años su historia futbolística, cuando su abuelo le regaló los primeros guayos, que se estrenó en la academia Samba Negra de su natal Barbacoas, Nariño. Esos guayos se convirtieron en su amuleto de la suerte, ya que con ellos anotaría los goles que le dieron el tiquete de exportación a Santiago de Cali. "Desde pequeño siempre soñé con esta oportunidad desde que jugaba en las canchas en Barbacoas"

Casierra espera anotar ante el equipo bogotano y espera seguir mostrando todo su talento. "Estoy trabajando humildemente y afortunadamente gracias a ello, he podido demostrar mi potencial en el equipo" dijo Mateo para finalizar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM