Andrés Roa: “El cuerpo
médico hizo un gran trabajo”
Foto: Archivo.

Andrés Roa: “El cuerpo médico hizo un gran trabajo”

El volante creativo del Deportivo Cali habló sobre cómo fue evolución ante la lesión de la clavícula el pasado 14 de septiembre.

Angelagomez
Ángela Gómez

En una entrevista con la emisoria radial Deporte Total, Andrés Felipe Roa habló de la recuperación casi milagrosa de la lesión que sufrió frente al Deportivo Pasto.

Lo que inicialmente se había dicho era que Andrés estaría por fuera de las canchas entre seis y siete semanas por su fractura, pero realmente se necesitó cuatro semanas para tener el jugador listo. "El cuerpo médico hizo un gran trabajo, me recupere antes de lo que se estaba previsto" Andrés Felipe Roa

Andrés Felipe Roa: "El cuerpo médico hizo un gran trabajo, me recupere antes de lo que se estaba previsto".En la primera semana Roa tuvo fisioterapia, movilidad manual y colocación de láser, todo salió bien. El jugador realizó trabajos de fisioterapia de movilidad en el hombro, mejorando día a día su ángulo y arcos de movimiento. Para la segunda semana se hizo trabajos específicos de movilidad articular y trabajo de campo con cabestrillo. Y para la tercera semana se trabajó educación en caída, trabajos de caminata y trote en áreas menores. "Dios sabe cómo hace sus cosas, a pesar de que fue algo malo yo se que fue para bien" dijo Andrés Roa.

La rápida recuperación es gracias al gran trabajo del cuerpo médico de Cali, quien obró de gran manera en los pasos de la rehabilitación, y el compromiso del jugador también fue una pieza importante para lograr estos excelentes resultados. "En las prácticas me he sentido muy bien, poco a poco estoy retomando el nivel que demostré en el primer semestre" dijo Andrés.

El volante comentó que trotaba con la mano pegada al pecho sin moverla. Roa "siente un gran miedo por caerse y volver a lesionarse", pero asegura que "sus compañeros han sido de gran apoyo moral para él".

Andrés comenta que se siente bien, que ya está listo para regresar a las canchas y espera hacerlo ante Santa Fe. Roa dijo: "El médico me dio el alta médica para jugar el domingo. Ya me siento muy bien, no tengo dolor cuando corro" 

Sobre el encuentro de este domingo ante Santa Fe, espera que el equipo de todo para sacar los tres puntos de local. "El día domingo ante Santa Fe esperamos darlo todo para así sumar los tres puntos" aseguró Andrés Felipe Roa.

"El equipo que de ventaja en estos últimos partidos y no sume puede salir de los ocho. No podemos dar ventaja. Siempre ha existido la competencia sana dentro del grupo, el que este mejor se merece estar dentro de la cancha" dijo Roa para finalizar.

VAVEL Logo