Debido al fácil acceso de la prensa a los entrenamientos del Deportivo Cali, las alineaciones que usarán en los partidos se conocen días antes de los mismos. Castro suele ensayar los once inicialistas en las prácticas de fútbol, y a menos de que algo fuera de lo común suceda, esos mismos once serán los titulares en el partido.

Tras más de dos semanas sin jugar ningún partido por competición, el Deportivo Cali enfrentará al Independiente Santa Fe por la fecha 16. Para este partido, el Pecoso Castro podrá contar con varios jugadores que fueron baja en el partido frente al Medellín por diferentes motivos.

El Deportivo Cali, frente al Santa Fe, formará con: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, John Lozano, John Lucumí, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Rafael Santos Borré, Harold Preciado y Mateo Casierra.

El análisis

En el arco, irá el indiscutible: el uruguayo Ernesto Hernández. Defendiendo su arco, estarán Helibelton Palacios, quien regresa del proceso de la Selección Colombia, Germán Mera, John Lozano, quien será el remplazo de Cristian Nasuti, y el joven de 17 años John Lucumí, quien llegaría a su cuarto partido en línea siendo titular.

En el la primera línea del centro del campo, estarán Andrés Pérez y Kevin Balanta, quien regresa de cumplir su fecha de sanción por acumulación de amarillas. En la segunda línea de volantes, estará Nicolás Benedetti, sin acompañante. El joven de 18 años será el encargado de la creación de juego del Cali, que se ha visto corto de esto hace varios partidos.

En la delantera, habrá un tridente. Aprovechando que John Freddy Pérez se encuentra en un bajo nivel, y Roa a penas llega de una lesión, Castro se la jugará con Borré, Casierra y Preciado, siendo Borré el más atrasado de los tres, e incluso yendo a la banda a hacer acompañamientos.