Una brisa marina, con un sol alegre y ante una presencia importante de aficionados, Leones edificó con buen fútbol su victoria ante Real Santander, los verdeamarelos con paciencia y explotación de los costados en ataque resaltaron los defectos de los visitantes, para conseguir el triunfo de la clasificación.

Los primeros minutos mostraron un equipo santandereano con ambiciones de llevar para su casa un resultado importante; el taponamiento de la salida y jugar con la intención del local para hacerlos fallar en la entrega del balón, era la prioridad del profesor Víctor González y sus dirigidos. Algunas escaramuzas inquietaron el arco de los turbeños, incluso exigiendo tímidamente a Figueroa.

Al avanzar los minutos, la trilogía Cantillo, Henry Sánchez y Suescun, se fue adueñando de todos los sectores del medio campo. El fútbol habitual que tiene su impronta en el estadio del golfo de Urabá, empezó aparecer con claridad. Una incursión por zona derecha de gambetas y pases cortos, terminó con una jugada penal decretada por el pito de Manjarres a los once minutos de juego. El goleador David Castañeda se paró frente al arco sin ningún complejo y cambió por gol jugados 12 minutos de la parte inicial, para dejar el uno por cero alegrando los corazones de la hinchada de Leones.

Real sintió el golpe, quiso adelantar un poco sus líneas y buscar en copar el medio campo. Tuvo una clara a los 15 luego de un desborde y centro que no fue aprovechado por sus delanteros; por su parte Leones quería definir el compromiso, con la premura de asegurar su clasificación, un contragolpe de Henry Sánchez casi cumple con ese objetivo, pero para fortuna en ese momento del compromiso los visitantes vieron salvar su arco.

Leones de Urabá domino todo el resto del compromiso, en los minutos finales Roger Lemus, dilapidó el empate para los santandereanos, al no empalmar bien un rebote y lanzar su disparo por encima del horizontal.

La segunda etapa dejó ver en escena un cuadro local con la ambición de dejar clara su clasificación, nuevamente las incursiones de sus delanteros y hombres de la ofensiva mostraron el camino del éxito, la llegada de Suárez, Escobar y Vélez, este último regresando a las canchas luego de una para de dos meses por lesión, buscaban mantener lo conseguido en el primer periodo.

Durante esta etapa final Leones siempre encontró la ruta del gol, fallando  un poco la definición, pero el susto de perder lo que parecía seguro, se dio a los 78 minutos, cuando una recuperación de los visitantes puso en aprietos la línea defensiva con un pase filtrado en medio de Cristian Zúñiga y David Uribe, a espaldas de ellos picaba Roger Lemus, quien de frente definió sobre la humanidad de Figueroa y poner un silencio sepulcral de a 12 minutos del final entregando transitoriamente el empate al partido.  

Los nervios se apoderaron de los urabaneses, incluso un error de Muriel al despejar el balón mal, casi termina con el segundo gol visitante, la oportuna reacción de David Uribe, zaguero elegante y con clase, prevaleció en la jugada. Pero aun así y pese a que el empate los clasificaba, las cargas en el arco que defendía Wallens continuaron; ya cuando el tiempo estaba cumplido el pito cordobés Never Manjarres, marccó un dudoso tiro libre en el borde del área, fabricado por una de las figuras de la cancha, Juan Suescun. La responsabilidad de la jugada recayó en los pies del zurdo especialista Diego Sánchez, no siendo inferior a  la oportunidad y anotando otra vez en el arco sur del J.J Tréllez, para dar la victoria a los Leones de Urabá, y con ello certificar con 50 puntos la clasificación.

El pitazo final desbordo de alegría a los locales, que ya tienen los ojos puestos en los cuadrangulares y serán jueces en la definición el primero de noviembre entre Deportes Quindío y Universitario de Popayán, Los felinos urabaneses se medirán a estos últimos por la última fecha del torneo regular,  en el estadio Ciro López de la capital del departamento de Cauca.

Ahora, Leones espera recuperar fichas importantes para la etapa final del ascenso, esperando cumplir el sueño de estar como el quinto equipo de Antioquia en la primera división del fútbol colombiano.