El azucarero dio pelea por obtener la victoria, sufrió y padeció, pero superó la adversidad y venció a un rival portentoso como Independiente Santa Fe.

Ganó el Pecoso, que ante la adversidad arriesgó, movió la pizarra a su antojo y a pesar de las expulsiones sufridas sacó una victoria que vale un potosí.

Empate al inicio

En la primera etapa, Santa Fe en la primera media hora fue el dueño del mando en el partido. El conjunto capitalino a su antojo manejaba el resultado. La mixtura en su formación se notó sobre todo en la ofensiva, hizo falta Morelos y Seijas.

Transcurrido el primer tercio del partido, el Deportivo Cali llegó a merced de la defensa cardenal. Sin embargo, Castellanos evitó que el Cali se adelantare en cuatro ocasiones. Preciado, Casierra y Mera no pudieron vencer el arco santafereño.

El árbitro amonestó a Lozano y Balanta, además, perdonó la expulsión a Baldomero Perlaza, circunstancias que pudo variar el resultado final.

Pecoso arriesga y triunfa

La adversidad llegó temprano para el Cali, John Lozano luego de tres minutos de la segunda parte saldría expulsado por doble amonestación.

Allí apareció la sagacidad del DT azucarero, no  varió su formación Lucumi y Palacios se vieron limitados a defender junto a Germán Mera. Pasaron los minutos, el Pecoso no cambio.

Apenas en el minuto 57, Gerardo Pelusso mando a la cancha a Luis Quiñones. Sin embargo, Pecoso no  cambio.

En el minuto 60, modificó su parte ofensiva mando a la cancha a Roa quien sustituyó a Santos Borré. Pasado dos minutos, Benedetti se junto con Roa, quedándole a Nico una pelota en la media luna, la cual, con latigazo de derecha vencería al portero Castellanos. Golazo del canterano, gol que vale tres puntazos.

Ya con el resultado a su favor, Pecoso mando a la cancha a Quintero se resguardo en defensa y administró el resultado. Santa Fe buscaría la igualdad, pero, aparecía el de siempre. Gigante el uruguayo Hernández, que salva en más de una ocasión al Cali.

Al final del partido, saldría agotado Benedetti e ingreso Cabezas. A falta de dos minutos, Kevin Balanta fue expulsado por doble amonestación.

El elenco azucarero, aguantó como pudo y mantuvo el resultado ante un gran rival. Ahora, el Deportivo Cali con 26 puntos se ubica en la séptima posición de la Liga Águila.