América de Cali recibe por la penultima fecha del torneo de ascenso a Llaneros fútbol club, que marcha en la casilla número 15 de la tabla, superando solo al Depor F.C. en puntos y por ende es uno de los equipos que mas partidos ha perdido en el torneo. Disputan los americanos su último partido como locales en el todos contra todos. 

Los rojos encabezados por el estratega vallecaucano Alberto Suárez quieren seguir la senda del triunfo para asegurarse en el tercer puesto del campeonato, debido a que la segunda casilla ya resulta inalcanzable gracias a la victoria del Deportivo Pereira que llegó a 59 puntos y será cabeza de grupo junto con Atlético Bucaramanga, ambos rivales derrotaron al América en este semestre. 

Con pocas novedades en su formación titular, los diablos quieren llegar a 53 unidades y seguir siendo el equipo mas goleador del torneo Águila 2015. 

Los 'diablos rojos' tienen un buen rendimiento con su actual timonel, ya que desde que Suárez tomo las riendas como DT de los 'escarlatas', la escuadra caleña ha sumado 17 de 27 puntos posibles, fruto de cinco triunfos, dos empates, ambos conseguidos en condición de visitante y dos derrotas. Recordemos que los rojos no han perdido este año en el Pascual Guerrero de su ciudad natal, puesto que todos los juegos disputados desde septiembre a la fecha en su tradicional casa, han arrojado alegrias rojas. 

John 'pluto' Meneses, el cerrojo de los vallecaucanos, será nuevamente titular después de la brillante actuación en la fecha pasada en el Centenario de Armenia, tras estar siete meses fuera de las canchas. Entretanto en el mediocampo Steven Tapiero será también de la partida. Y una de las novedades se encuentra en la delantera, que estará comandada por el goleador Ayron del Valle, acompañado esta vez del delantero colombiano Feiver Mercado. 

Posible formación América:

John Meneses; Cristhian Subero, Ramón Córdoba, Rodrigo Canossa, Sebastián Viafara; Steven Tapiero, Aníbal Hernández, Neider Morantes, Yesus Cabrera; Feiver Mercado y Ayron del Valle. 

DATOS: 

-América de Cali jugará su último partido como local del todos contra todos en este 2015. 

-El saldo de los campeonatos anteriores arroja que 'los escarlatas' en cinco de seis ocasiones, se despidieron con victoria en su último juego el Pascual, antes de encarar la fiesta de los ocho clasificados. 

-Llaneros ya sabe lo que es derrotar al América en la ciudad de Cali, debido a la estruendosa derrota que le propino en cuadrangulares del 2013-1 cuando los de Villavicencio salieron victoriosos por 0-2 en el mítico Pascual Guerrero.