Atlético Nacional volvió a los trabajos luego de la victoria que consiguió como visitante ante el Junior de Barranquilla. Macnelly Torres, ausente del partido por cansancio se entrenó a la par del grupo y se espera que viaje a Tunja, aunque Rueda no lo confirmó.

"Mañana miraremos si el partido ante Patriotas es el ideal para que regrese o no", opinó sobre la vuelta del volante barranquillero. 

Pese a que Torres no jugó, estuvo pendiente del partido y felicitó al equipo por lo hecho. "Hoy Macnelly ponderó el trabajo de Guerra, Chará y el equipo en Barranquilla. Fue una gran muestra de su parte", dijo el estratega vallecaucano.

"Macnelly está retomando su nivel. Lo necesitamos al 500%".el único ausente en la práctica fue Alexis Henríquez. Rueda explicó que Henríquez estaba declarando en el tribunal de disciplina. "Alexis está en Bogotá atendiendo un requerimiento del tribunal de disciplina por lo que pasó antes y después del juego".

Rueda también tuvo buenas palabras de los siguiente rivales, Patriotas y Alianza Petrolera el 28 de octubre. "Patriotas y Alianza son rivales difíciles que juegan bien, pero queremos ganar y sumar".

Para el partido en Tunja todos los jugadores que estuvieron en Barranquilla serán tenidos en cuenta. "Estoy tomando en cuenta todos los factores para definir el equipo que irá Tunja. Todos los que entrenaron hoy están disponible para la convocatoria".

Al ser consultado por una comparación entre el trabajo de Osorio y el de él, Rueda tuvo buenas palabras hacia el director técnico de la Selección de México. "el 'profe' Osorio hizo un gran trabajo cuando seleccionó este grupo. Nunca hemos querido confrontar lo que hizo Osorio, sino aprovecharlo y explotarlo".

Rueda recalcó que lo único que hizo fue "mezclar el potencial que ya tenían estos jugadores con Osorio y mezclarlos con nuevos conceptos".

Para finalizar, Rueda destacó la importancia de consolidar la idea. "La idea es seguir afianzando y consolidar un grupo. Se puede lograr fútbol espectáculo, golear y jugar limpio. Todo es producto de lo que han asimilado los jugadores".