Patriotas FC recibirá a Nacional a las 19:45 en el estadio La Independencia, con este duelo el Campeonato Colombiano estaría al día. Este será el octavo encuentro entre ambos equipos, recordemos que este partido se encontraba aplazado en la sexta fecha de la Liga Águila 2015-ll, debido a que se estaban haciendo unas mejoras en el máximo escenario de Tunja.

La historia de este encuentro ha dejado marcada la Liga con un total de 18 anotaciones, 12 a favor del equipo Verdolaga y 6 a favor de Patriotas. Desde su llegada a la Liga Águila en 2012, el equipo dirigido por Harold Rivera ha disputado siete duelos ante Nacional, donde ha conseguido dos victorias y un empate, mientras que cuatro victorias han sido para los antioqueños; tras estos datos, la tendencia está para un nuevo éxito verdolaga.

El último partido disputado en Tunja, válido por la fecha 18 de la Liga Postobón 2014-I. Los Boyacenses consiguieron su segundo triunfo, imponiéndose por 2 goles a 1. Los tantos en aquella noche fueron de Carlos Rentería en dos ocasiones, mientras que Jairo Palomino. Descontó para la visita.

Como dato curioso, en aquél partido, Atlético Nacional ya estaba clasificado con 34 puntos y ubicado en la primera posición. Situación similar a la del encuentro de esta noche. La máxima goleada que se ha visto en este encuentro, fue por La liga Postobón 2012-ll, en Tunja. Allí Atlético Nacional se impuso como visitante por 3-0 con doblete de Jhon Pajoy, y Avilés Hurtado completó el marcador.

Patriotas ascendió a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano en el año 2012. En su primer encuentro perdió con Nacional 1-0, esa tarde el gol lo anotó Dorlan Pabón.

A continuación podrán observar la tabla de los siete encuentros entre Verdolagas y Lanceros

2015-l

Atlético Nacional - Patriotas F.C 2-0
2014-ll Atlético Nacional vs Patriotas F.C 2-0
2014-l Patriotas F.C vs Atlético Nacional 2-1
2013-ll Patriotas F.C vs Atlético Nacional 1-0
2013-l Atlético Nacional vs Patriotas F.C 3-3
2012-ll Patriotas F.C vs Atlético Nacional 0-3
2012-l Atlético Nacional vs Patriotas F.C 1-0