Con el idilio futbolístico aún a flor de piel en su hinchada, el cuadro verdolaga trabajo con total normalidad esta semana en la sede de Guarne. Aunque la duda se seguía centrando en el estado físico del volante '10' Macnelly Torres, en la atención semanal que el grupo y el timonel Reinaldo Rueda dan a la prensa este manifestó su conformismo con el proceso de recuperación que ha tenido el barranquillero y solo hasta hoy fue confirmado entre los convocados que viajaran a Tunja.

Aunque antes de su lesión 'Mac' venía siendo el jugador mas decisivo en el juego desplegado por el Rey de Copas, ahora el coloquialmente llamado "bendito problema" lo tiene el DT al tener que decidir entre varios jugadores del sector ofensivo que se encuentran en un momento futbolístico fenomenal, sin embargo el vallecaucano dice no sentir dicha presión: "Es bueno y saludable que los jugadores que han venido actuando estén con ganas de jugar y mejorar", enfatizando además en el gesto que tuvo el volante de la selección Colombia ante el grupo tras el buen juego en Barranquilla; "Macnelly estuvo encantado con el partido que se hizo en Barranquilla y se lo dijo al grupo. Ha sido un magnifico gesto".

Rueda también habló sobre el momento que vive el proceso de readaptación al nuevo modulo futbolístico que ha tenido el equipo gracias, en parte, a la memoria que dejo el profesor Juan Carlos Osorio: "Hay que mezclar el potencial que ya tenían los jugadores con Osorio con estos nuevos conceptos".

Otro de los que habló, y que además vive quizá su mejor momento desde que está en Nacional, fue el volante Sebastián Pérez que aprovechó para hablar sobre el giro radical que ha tenido su nivel desde que comenzó a recibir un poco más de minutos dentro del terreno de juego: "Le apuntamos a seguir en este buen momento, en seguir haciendo las cosas bien".

El canterano también hablo acerca de la sociedad que ha conformado con Alejandro Guerra y Yimmi Chará dentro y que ha dado tanto rédito al equipo: "Se están creando sociedades. Nos gusta jugar en corto, tirar paredes, jugar bien" y finalizó expresando el objetivo colectivo del equipo; "Tenemos otro objetivo grande que es la Reclasificación".

Uno de los últimos en hablar fue el defensor bogotano Francisco Nájera, esto expresó: "Hay solidaridad en el equipo, todos con vocación de tener el balón", comentando acerca del objetivo por excelencia que tiene el equipo de jugar la Copa Libertadores el próximo año: "Queremos sumar todos los puntos posibles para acercarnos al objetivo".