Con el gol que marcó David Silva frente a Jaguares, el cuadro azul llegó a los 4999 tantos, récord único en el Fútbol Profesional Colombiano.

Existe un precedente que beneficia a Silva: el 18 de junio de 1984, Juan Gilberto Funes El búfalo de San Luis anotó el gol 2999 y el 3000, pero en un mismo partido.

Hombres históricos en el fútbol colombiano y mundial anotaron goles con el cuadro embajador, como Alfredo Di Stefano, Adolfo Pedernera, Alejandro Brand, Willington Ortiz o Alfredo Castillo, justamente él dejó una huella imborrable en Millonarios: él anotó el primer gol de la historia azul y el número 500 también.

Los goles a lo largo de la historia han sido un sinónimo embajador, no solo por los goleadores que han formado parte del conjunto capitalino, sino también por siempre estar en la vanguardia goleadora. En lo que va corrido del 2015, Millonarios es el segundo equipo que más goles ha hecho en la Liga Águila, solo detrás del vigente campeón, Deportivo Cali.

Pasaron 14 años de existencia del Futbol Profesional Colombiano, en 1962, para que Carlos Bolla marcara el gol 1000 para Millonarios, año en el que el cuadro azul logró su séptima estrella.

11 años fueron necesarios para que el gol 2000 llegara al cuadro capitalino. Este gol salió de los pies del paraguayo Apolinar Paniagua, quien supo defender los colores albiazules entre 1972 y 1973.

El gol 4000 azul llegó a falta de tres años para terminar el siglo XX, en 1997 el mediocampista argentino Néstor Villarreal.

El próximo martes 27 de octubre cuando Millonarios reciba a Envigado, probablemente llegue el gol 5000. Muchos lo desean marcar, como lo dijo Mayer Candelo a lo largo de la semana: Ojalá me toque un poquito más de tiempo en el campo para poder hacer el 5000; y el que lo logre quedará escrito en la gran historia del cuadro embajador.