El número mágico de la liga Águila desde que se juega con 20 equipos parecer ser 33 puntos, con esta cifra se calificó el semestre pasado como octavo el Junior de Barranquilla.

Unos puestos más adelantes se ubicó Millonarios, con 34 puntos debido a nueve partidos ganados y cinco empatados, el azul esperó hasta la última fecha para clasificar a los 'play offs'.

En el finalización 2015, Millonarios se encuentra en la casilla nueve con 24 puntos, lo que quiere decir que para llegar a las 33 unidades, los dirigidos por Rubén Israel necesitan hacer nueve puntos en cuatro partidos.

Los primeros tres puntos a ganar son contra Envigado en Bogotá, el historial favorece al embajador en la capital y el más reciente encuentro fue en los cuartos de final del primer semestre donde Millonarios derrotó a los naranjas cuatro goles a cero.

Si Millonarios gana ante Envigado, viajaría a Medellín a enfrentar primero a Nacional y luego a Independiente Medellín, con la opción de conseguir cuatro o tres puntos de los seis en disputa, en caso de no ganar en la fecha 17, Millos tendría que ganar a los dos equipos paisas.

Lo preocupante es la posible convocatoria a la Selección Colombia sub - 23 de Déiver Machado, el lateral podría perderse uno de los duelos que Millonarios disputará en la ciudad de las flores, pero se espera que Maximiliano Núñez alcance a llegar para las fechas definitivas.

La Liga terminará con uno de los partidos más importante sde la historia del fútbol colombiano, el clásico capitalino al igual que el semestre pasado, definirá la situación de Millonarios que contará con la mayor parte de tribuna para su hinchada, la obligación del 14 veces campeón de Colombia es ganar sus partidos en condición de local.