Reinaldo Rueda: "Se sintió el desgaste"
Foto: Futbolete

Atlético Nacional siguió con su racha ganadora ante Patriotas. Esta vez no lo logró con tanta diferencia en el marcador ni en el juego. Le bastó con un gol de penal de Jefferson Duque en el minuto 40 del primer tiempo. Con ese gol, Duque llegó a los 12 goles y sigue como el máximo artillero del torneo colombiano.

Patriotas incomodó mucho al cuadro verdolaga y no fue un partido tan sencillo. "Teníamos un partido difícil por como juega Patriotas. Lanzaron muchos centros y nosotros tomamos esas precauciones", dijo Reinaldo Rueda.

El sábado Nacional había vencido al Junior en Barranquilla y volvió a jugar el jueves, esta vez en la altura de Tunja. La falta de descanso fue notorio en varios jugadores de campo. Puede ser que al plantel le haya costado mucho volver a jugar con tan pocos días de descanso. "Se sintió el desgaste en todo lo que implica venir y jugar acá".

"Sabíamos que veníamos a una plaza difícil por el rival y las condiciones".Para este partido, Rueda decidió no contar con Sebastián Pérez y le dio la titularidad a Camilo Vargas. Además, no salió a jugar de igual a igual. Decidió cuidarse un poco atrás por el desgaste. "Sabíamos que teníamos que hacer un partido de negocio y no dar espacios. Al final se entró a controlar el partido", comentó Rueda.

Con el resultado a favor, el segundo tiempo se buscó cuidar el resultado. "El segundo tiempo fue más de control que de aumentar el marcador. Al final, la solidaridad del equipo sirvió para sacar el resultado".

Para este partido el juego vistoso quedó al lado y optó más por buscar el resultado que el buen juego. "Hoy se hizo un juego menos vistoso pensando más en lo táctico y se consiguieron tres puntos valiosos".

Este partido fue la vuelta de Macnelly Torres a la cancha con Atlético Nacional después superar la distensión en la rodilla derecha. Entró al minuto 56 para darle manejo de pelota, pero le costó. "Le costó controlar, pero al final aportó al equipo. Teníamos proyectado involucrar a Macnelly. Venía de mas de un mes sin competencia con nosotros".

Con la victoria, Nacional llegó a los 36 puntos en la liga y sigue líder. También llegó a los 71 puntos en la Reclasificación, a tres puntos del primer lugar y un cupo a la Copa Libertadores. El próximo partido será el 28 de octubre ante Alianza Petrolera por la Liga Águila.

VAVEL Logo