Atlético Nacional dejó claro sus intenciones desde que comenzó el compromiso, no iba a salir a buscar a su rival, no se iba a desgastar para jugar de igual modo que su rival, por el contrario, sería cauto cuando le tocara atacar, ahorraría físico e intentaría aprovechar los espacios en el terreno contrario.

Y así fue, le entregó el esférico a su rival, ordenó su línea defensiva y la contención en la zona de volantes, recuperó el balón y atacó cuando su rival quedó mal parado en el fondo. Ayudó bastante las sociedades entre Yimi Chará con Alejandro 'El lobo’ Guerra y Marlos Moreno con Diego Arias; al equipo siempre lo sacó del fondo Alexander Mejía.

El único gol llegó desde el cobro del punto penalti. Precisamente una pared entre Chará y Guerra, terminó con un remate del venezolano, Hárold Macías bloqueó el remate con el brazo abierto, lo que el árbitro Ulises Arrieta determinó como penalti. Jefferson Duque cobró al palo izquierdo, el arquero Juan Catillo adivinó, pero no pudo contener el remate.

Segundo Tiempo de trámite 

En la segunda parte todo fue de trámite para Nacional, se dedicó a tener la posesión del esférico, a transportar el balón por toda la cancha y aparecieron hombres importantes como Diego Arias, Alexander Mejía, quienes se encargaron de cerrar espacios y tener la posesión del esférico.

Por otra parte, Patriotas intentó, pero no supo dar el último y penúltimo pase, siempre falló en el intento de concluir las jugadas. Camilo Vargas fue fundamental para el onceno paisa, apareció cuando lo exigieron y en otras ocasiones los remates se fueron desviados del pórtico que defendió. 

El ‘verde’ llegó 36 puntos en la tabla de posiciones y siguió de líder mientras que Patriotas se quedó con 19 puntos en la posición 14.

En la fecha 17 de la Liga Águila II, Nacional recibirá a Alianza Petrolera, mientras que Patriotas enfrentará a Deportivo Cali en estadio la Independencia.