Juan David Cabezas, volante de recuperación o mixto del Deportivo Cali, brindó declaraciones a la emisora Marino Millán el pasado miércoles. En estas declaraciones, el caleño de 24 años habló de lo que fue el enfrentamiento contra Santa Fe y lo que serán los dos partidos que se vienen en Tunja, frente a Patriotas y Chicó.

"Los primeros minutos no encontramos fluidez en el juego, pero al pasar del tiempo el equipo se vio mejor. El tema a ponderar es la capacidad de sobreponerse a las adversidades que tuvimos. A Dios gracias, las cosas se nos dieron como queríamos. Estamos marcando un precedente como un equipo que se sobrepone contra las adversidades. Logramos remontar un resultado de 0-2 en el minuto cuatro o cinco", dijo Cabezas sobre la tendencia del Cali de salir de la presión del rival.

Sobre el estilo de juego del Deportivo Cali, dijo: "A pesar que no somos un equipo que no da muchos toques a la pelota, somos directos y hacemos daños por nuestra rápidez y nuestra inteligencia. Eso le hace daño a los rivales, y por ende, sacamos resultados que se ven muy difíciles, como lo venimos haciendo"

Cabezas: "Me parece un irrespeto llamar a un rival comodín"Acerca de su opinión sobre los próximos dos rivales del Deportivo Cali, Patriotas y Chicó, dijo: "Son rivales muy difíciles. No podemos salir desbordados a ganar, tenemos que ser precavidos. Tenemos que hacer un partido inteligente". Sobre si ve un comodín al Chicó, fue enfático en decir que "no ve como un comodín al Chicó a pesar de ser último", pues argumenta que "es un equipo que trabaja, se prepara, tiene su técnico, sus jugadores, y que merece respeto". Catalogó como un "irrespeto al rival" llamarlo comodín.

"Cuando no juego, no pregunto cuándo ni porqué no juego, sólo me preparo para jugar entrenando. Soy un profesional y esta es a la institución a la que pertenezco, así que simple y llanamente espero la oportunidad para ingresar y tratar de dar lo mejor", dijo el volante sobre la poca regularidad que viene teniendo en los once inicialistas.

"Hay que ir con paciencia, con tranquilidad. Nuestro anhelo es retener el titulo, pero no podemos pensar en él antes de llegar a los ocho, o no sumar una buena cantidad de puntos frente a Patriotas y Chicó", dijo para finalizar.