El técnico Fernando Castro ha trabajado durante la semana en lo que será su doble visita a Tunja donde enfrentan a Boyacá Chico y Patriotas FC por las fechas 17 y 18 de la Liga Águila. Serán seis puntos de mucha importancia para la clasificación de los azucareros

El Deportivo Cali, ocupa la séptima casilla con 26 puntos, tendrá que jugar dos partidos consecutivos en la capital boyacense, ante Patriotas y Boyacá Chicó por las fechas 17 y 18 del campeonato, respectivamente.

Los dirigidos por Castro, en caso de obtener los seis puntos asegurarían su tiquete a los playoffs. Es el objetivo de los verdiblancos y buscarán la doble victoria en la Independencia. 

“Con todo el respeto que se merecen los rivales, considero que nosotros tenemos que lograr la clasificación en Tunja”, explicó el Pecoso, quien resaltó la mejoría del rendimiento de sus dirigidos en las últimas fechas. 

“Hace tres meses dije que teníamos que trabajar mucho para mejorar algunos aspectos. Pienso que hemos evolucionado bastante”, precisó el estratega manizalita, que ha señalado que el vigente campeón esta obligado a defender el título que consiguió el semestre pasado.

Preocupado por el más mínimo detalle, Castro revisa partido tras partido cada fallo de sus pupilos. Castro señaló: "Hoy (ayer) hice de árbitro en la práctica para enseñarle a los jugadores cuándo se debe protestar y cuándo no", indicó.

Sus jugadores son conscientes que se juegan dos finales en Tunja. El volante Juan David Cabezas, aclaró: "Son rivales muy difíciles. No podemos salir desbordados a ganar, tenemos que ser precavidos. Tenemos que hacer un partido inteligente", Cabezas será el reemplazante de Kevin Balanta ante Patriotas.

El delantero Mateo Casierra advirtió: "No podemos confiarnos, Patriotas es un rival que complica y vamos a tomar ese juego como una final",  el juvenil goleador. 

Este martes a las seis de la tarde, el Deportivo Cali visita al Patriotas FC en el Estadio La Independencia de Tunja por la décimo séptima fecha de la Liga Águila.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.