La Dimayor, definió la fecha y hora como se juegan las jornadas 17 y 18 de la Liga Águila. El Deportivo Cali, visitará en dos jornadas seguidas a la ciudad de Tunja. 

Por la jornada 17 de la Liga, este martes 27 de octubre a las seis de la tarde visitará al Patriotas FC abriendo la jornada que se juega entre semana. El conjunto patrio, se ubica en la décimo cuarta posición con 19 puntos y viene de caer como local ante el Atlético Nacional.

Posteriormente, el próximo domingo 1 de noviembre a las ocho de la noche en el partido de cierre de la jornada se enfrentá al Boyacá Chicó. Los ajedrezados, son décimo séptimos con 14 unidades y previo a este encuentro visitan a Cortulua en el 12 de octubre. 

Patriotas: rival a vencer

El Deportivo Cali, tendrá como reto ganar por primera vez a Patriotas en Tunja. En la temporada 2014, cayó por uno a cero con anotación de Jonathan Estrada. En la temporada 2013, Deportivo Cali igualó a un tanto ante los boyacense, anotó por los verdes Miguel Ángel Murillo

Realidades distintas

Ante el Boyacá Chicó, el Deportivo Cali choca en la fecha dieciocho de la Liga Águila. Su última visita al elenco ajedrezado fue por la Copa Águila, rival al que venció dos a uno para sellar su pase a cuartos de final de la Copa. Sin embargo, Tunja o Bogotá como plazas para el Cali no han sido benevolas cuando se enfrenta al Chicó. 

Por Liga, su última victoria fue el 9 de Febrero de 2013 cuando los derrotaron por dos a uno con anotaciones de Andrés Ramiro Escobar y Harry Mojica. A su vez, ha obtenido una victorias ante los Ajedrezados como local en 2007 logró la victoria con goles de Alvaro Dominguez y Martin Cardetti. En 2004, repitiría con un par de victorias por uno a cero y dos por uno. 

El Deportivo Cali, ha obtenido este año resultados positivos en la altura de Bogotá, por lo que, la victoria es Tunja no es una utopia para los dirigidos por Fernando Castro