Historial: en época de elecciones, el Deportivo Cali 'elige no ganar'
Fotomontaje: Jose David Gómez - VAVEL.

Debido a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en Colombia el próximo domingo, la fecha 17 de la Liga Águila se jugará la próxima semana. El Deportivo Cali, fuera de tener la obligación de ganarle a Patriotas para afianzarse entre los ocho clasificados, también tendrá que romper la racha negativa que acarrea con los partidos post-elecciones.

En las últimas seis elecciones a nivel nacional, entre parlamentarias, regionales y presidenciales, el Deportivo Cali ha tenido problemas para ganar en el partido posterior a este acto democrático. Debido a su no clasificación a los cuadrangulares finales, en dos de las últimas seis elecciones no tuvo actuación debido a que estas tuvieron lugar en época de cuadrangulares.

Cali 0-1 Medellín, año 2007

Tras las elecciones regionales realizadas el 28 de octubre de 2007, el Deportivo Cali recibió al Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero el día de Halloween, 31 de octubre, por la fecha 15 del Torneo Finalización.

En aquel partido, el cual se vio manchado por actos de violencia por parte de los hinchas de ambos equipos, el ganador fue el equipo poderoso, que se impuso por la mínima como visitante. Curiosamente, ninguno de los dos equipos se clasificó dentro de los ocho primeros en esta campaña.

Cali 1-1 América, año 2010