Bajo presión, el Deportivo Cali funciona mejor. Esta parece ser la premisa del conjunto vallecaucano, que ante la presión de no estar entre los ocho primeros concurridas más de la mitad de las fechas del todos contra todos, los dirigidos por Fernando Castro elevaron el nivel y comenzaron a obtener los resultados deseados.

La expectativa de la posibilidad de ganar dos campeonatos seguidos por primera vez en la historia del Cali, ejerció presión sobre los jovenes jugadores del equipo de la Sultana del Valle, según aseguran muchos de ellos. Sin embargo, con la misma casta que mostraron en aquellos play-offs, en los que dejaron en el camino a rivales como Nacional, Millonarios y Medellín, fueron capaces de salir avante de la mala situación vivida.

El equipo entró en crisis. Estaba fuera de los ocho primeros clasificados, y el nivel mostrado por el equipo no era el esperado. El Pecoso pidió un mes para que sus dirigidos cambiaran la mentalidad y el nivel futbolístico, y así fue. El balance luego de este mes, fue muy positivo.

Actualmente, el equipo enlaza tres victorias consecutivas. Venció 1-2 a Cortuluá, 4-2 a Medellín y 1-0 a Santa Fe. Con estas tres victorias, iguala su mejor racha de victorias en la Liga Águila en 2015, cuando también enlazó tres victorias entre las fechas 7 y 9 del primer semestre de la Liga Águila.

En la fecha 7, goleó 5-1 a Millonarios, luego venció 2-4 al Cúcuta, y posteriormente superó por 3-2 al Junior. Su gran racha de victorias se vio frenada por Cortuluá en la décima fecha, cuando visitándolos cayó por 2-1.

Frente a Patriotas, el próximo martes (18:00), el Kinder del Pecoso tendrá la posibilidad de alargar esta racha a cuatro victorias en línea, para así figurar su mejor racha de victorias en la liga local en el año 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose David Gómez
Editor en VAVEL Colombia.